Los Premios PRISA Motor ya tienen ganadores de su primera edición

Los ocho galardonados recibirán su reconocimiento el próximo día 14 en Madrid durante un gran evento del sector

Imagen de un Peugeot 208, coche urbano del año en los Premios Prisa Motor

Tras un proceso inicial de selección de tres finalistas por cada una de las ocho categorías convocadas y las deliberaciones posteriores para elegir a los ganadores, la primera edición de los Premios PRISA Motor ya tiene triunfadores. El jurado, compuesto por los periodistas especializados de PRISA Motor, ha proclamado a siete de los ganadores, ya que el octavo es fruto de las votaciones de los lectores de El HuffPost. Algunos de los vehículos premiados son el Hyundai Kona, el Audi Q8 e-tron o el Kia EV9; mientras que en la categoría de Directivo del año el reconocimiento es para Wayne Griffiths, de Seat-Cupra.

La tarea del jurado ha sido compleja, puesto que cada uno de los finalistas acreditaba características y cualidades sobradas para ser galardonado en unos premios que se relacionan con las diferentes cabeceras de PRISA Media. Tras un debate minucioso sobre los candidatos, los expertos de PRISA Motor los votaron, según sus preferencias, con tres, dos y un punto, resultando ganador el que más sumaba. En caso de empate, se resolvió a favor del que disfrutase de mayor número de triple puntuación.

Para llegar a esta decisión se han tenido en cuenta diferentes aspectos relacionados con cada una de las categorías convocadas, con criterios objetivos y también otros subjetivos, fruto de las pruebas, el contacto o el conocimiento de los productos. Dependiendo de cada caso, han entrado en juego factores como la originalidad, la innovación, la eficiencia, la funcionalidad, el rendimiento o el precio.

El próximo hito de esta primera edición de los premios del motor de PRISA Media será la propia entrega de los trofeos. Se celebrará el jueves 14 de septiembre, durante una gran fiesta en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. En un escenario tan especial y adecuado para un evento de este estilo, se reunirá la mayor parte del sector de la automoción en España. Un momento ideal para pulsar la actualidad del mundo del automóvil, sus expectativas inmediatas, necesidades y desafíos en una etapa de profunda transformación como la actual.

Los ganadores de los Premios de PRISA Media, en cada categoría, son los siguientes:

Coche del año (EL PAÍS): Hyundai Kona

Este galardón reconoce al automóvil más destacado lanzado durante el año, con independencia de su segmento, tipología o motorización. Pero siempre poniendo en valor aspectos como la eficiencia, la seguridad o la tecnología, justo en los que destaca el recién lanzado Hyundai Kona. Un nuevo SUV de dimensiones compactas que representa la constante evolución y mejora en cada uno de estos apartados de un segmento que acapara las matriculaciones en el mercado español.

Directivo del año (CincoDías): Wayne Griffiths, de Seat-Cupra

Wayne Griffiths, presidente mundial de Seat-Cupra, se ha hecho acreedor de un galardón destinado a profesionales que hayan realizado una aportación significativa, por hechos concretos o por su trayectoria, al desarrollo de la automoción, desde el punto de vista industrial, comercial o tecnológico. Griffiths no solo ha mantenido a Seat como una de las marcas protagonistas del mercado, también ha impulsado hasta cotas inimaginables hace muy poco a Cupra, la nueva marca del grupo con un posicionamiento superior.

Coche electrificado del año: Audi Q8 e-tron (AS)

Un premio reservado exclusivamente a coches electrificados, capaces de circular sin emisiones: híbridos enchufables (PHEV), eléctricos puros (VEB) e hidrógeno. Son los que cuentan con etiquetado Cero de la DGT. Y como máxima representación de tecnología, desarrollo, innovación y eficiencia el ganador es el Audi Q8 e-tron. Un coche categoría premium, de alto precio pero que, como tal, muestra a la perfección el camino que seguirá de forma paulatina la movilidad sin emisiones.

Tecnología y sostenibilidad: Kia EV9 (Cadena SER)

Un galardón que recibe el Kia EV9 como un nuevo modelo 100% eléctrico, que además destaca por un completo equipamiento y soluciones destinadas a alcanzar la máxima eficiencia. Un automóvil de estilo SUV, la configuración más de moda, que llega al mercado para demostrar lo mucho que también pueden aportar con su tecnología las marcas coreanas en particular y asiáticas en general. Modelo superior al Kia EV5, supone un paso más allá en todas las características que ya comienzan a ser imprescindibles en un automóvil actual.

Imagen de un Kia EV9

Imagen de un Kia EV9

Coche de los lectores: Ford Bronco (El HuffPost)

La audiencia de Prisa Media también ha tenido un protagonismo destacado en la primera edición de sus premios del motor. Ha sido así como los lectores de El HuffPost, además de otros muchos de diferentes medios del grupo que han pasado por su web para participar, han votado su coche preferido de una selección de nueve candidatos. Y el ganador por elección popular es el Ford Bronco, que deslumbra por su diseño, su personalidad y sus imbatibles capacidades fuera del asfalto.

SUV del año: Renault Espace (SModa)

Los SUV son los coches de moda, los modelos que suponen dos tercios del mercado actual en España. Su asociación con la mujer se basa en el mayor protagonismo que van adquiriendo en la movilidad y su preferencia por esta tipología en base a las ventajas que ofrecen: diseño, habitabilidad, seguridad, eficiencia… Y el ganador 2023 es el nuevo Renault Espace, que ha abandonado su configuración de monovolumen para transformase en un todocamino familiar, tecnológico y avanzado.

Coche urbano del año: Peugeot 208 (LOS40)

El automóvil mantiene su espacio y protagonismo en la movilidad urbana, especialmente los modelos concebidos para su uso en este entorno. Y el más cualificado a juicio del Prisa Motor es el Peugeot 208, el último representante de una saga icónica de la marca francesa. Un diseño agradable, unos acabados de calidad y motorizaciones eficientes, incluyendo una 100% eléctrica, definen a este modelo que ha conquistado a muchos usuarios como solución para sus desplazamientos por la ciudad.

Diseño del Año: VW ID.Buzz (Icon) Siete décadas después de su nacimiento, el mítico Bulli, el minibús que revolucionó el mundo del automóvil, regresa a la carretera. Volkswagen acaba de lanzar la ID.Buzz, la furgoneta 100% eléctrica que recoge el ADN del icono hippy y lo trae hasta el siglo XXI. Y si algo destaca sobremanera del vehículo es su atractiva y original estética, un diseño que se mantiene fiel a sus orígenes, pero con una actualización total que no deja indiferente a su paso.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad