El tiempo para el puente de diciembre en toda España: la predicción meteorológica de la Aemet

¿Lloverá los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción? La Agencia Estatal Meteorológica nos trae la respuesta

Agua de mayo. / Getty Images

La que arranca este lunes 4 de diciembre es una de esas semanas del año en la que todo el mundo está pendiente del tiempo. El puente de diciembre ya está a la vuelta de la esquina y aunque la mayoría de los españoles que van a viajar durante los festivos de la Constitución y la Inmaculada Concepción ya tienen sus planes completamente cerrados, es prácticamente inevitable no preguntarse qué tiempo hará durante los próximos días para chequear que todo salga según lo previsto.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son conscientes de esta preocupación y se han adelantado un poco a las fechas clave del puente para lanzar su previsión del tiempo y tranquilizar —o asustar, según la zona de España— a todos aquellos que se planteen disfrutar de los días de fiesta al aire libre y han visto que durante las últimas jornadas el frío y las heladas han sido la tónica en gran parte del país.

Te recomendamos

Pues bien, según ha detallado el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, la semana arranca este lunes 4 de noviembre con temperaturas ligeramente más altas que las vividas en el fin de semana y por lo tanto, con menos heladas, aunque también habrá lluvias y temporal marítimo sobre todo en el Cantábrico. "No obstante, durante el martes y el miércoles volverán a producirse estas heladas en buena parte del interior de la mitad norte y zona centro, pues se va a producir un descenso térmico esos días", ha detallado Del Campo.

Te recomendamos

Sin embargo, no hay que asustarse, porque durante la segunda mitad de la semana, cuando empiece oficialmente el puente de diciembre, el ambiente será más templado con unas temperaturas propias o incluso más altas de lo normal para la época del año en algunos puntos del país, aunque habrá presencia de lluvia en el norte y el oeste del país que sobre todo, serán abundantes en la comunidad gallega.

Un puente pasado por agua en Galicia

El puente de diciembre de 2023 empezará oficialmente el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, con heladas a primera hora de la mañana en gran parte del norte y del centro de la Península y máximas que rondarán allí entre los 10 ºC y los 15 ºC. Para este día se espera la entrada de un frente que deje lluvias moderadas en toda la comunidad gallega, en el extremo occidental de Cantabria y, a primera hora de la mañana, también en Cádiz y Ceuta.

De cara al jueves 7 la Aemet prevé que el frente que entrará el miércoles siga avanzando hacia el este y deje lluvias en todo el norte peninsular, en el centro y también en el oeste pudiendo incluso dejar unas ligeras precipitaciones en Andalucía. Las temperaturas subirán considerablemente y ya no se producirán heladas en prácticamente ningún punto de España con máximas que superarán los 10 ºC en todos los rincones del país.

Para el viernes, Día de la Inmaculada Concepción, aunque Rubén del Campo explica que todavía es pronto para hacer una previsión totalmente fiable, se espera que se sigan llegando frentes que se hagan notar en la Península y Baleares, salvo en el sureste, y dejen lluvias en prácticamente todo el país que continuarán siendo intensas en Galicia, el Cantábrico y Pirineos durante todo el fin de semana.

El puente en Canarias

En Canarias, el puente llegará con cielos despejados. Solo se esperan unos pocos intervalos nubosos y quizá algunas lluvias débiles en las islas más montañosas durante las jornadas del martes y el miércoles. Las temperaturas serán cálidas para la época del año con mínimas entre 18 ºC y 20 ºC y máximas entre 24 ºC y 26 ºC.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad