Lorena Gómez visita la Academia de OT y recuerda al jurado de su edición: "Era horrible "

La cantante catalana fue la ganadora de Operación Triunfo 2006

Lorena Gómez, en los Premios Dial 2023 / Borja B. Hojas

Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, ha vuelto a la Academia para charlar con los semifinalistas de esta edición. La cantante catalana, que hace seis años ya visitó a los concursantes de OT 2017, ha regresado al lugar que la vio nacer como artista.

Como no podía ser de otra forma, Lorena entró en la Academia dirigiéndose a Naiara, cantando un verso de La Gata Bajo la Lluvia, canción que interpretó la de Zaragoza en la gala 8: "Ya lo ves, la vida es así", luego ha ido saludando y abrazando uno a uno todos los concursantes y ha recordado su paso por OT 2006: "Cuando he entrado aquí, hasta el olor me recuerda a ellos. Es una experiencia que no os puedo explicar".

"Que disfrutéis de todo, porque esto es maravilloso, que disfrutéis cada segundo de esta oportunidad, porque lo que viene fuera es j****do. A mí lo único que me ha llevado a mantenerme un poco, aparte de las ganas de luchar, es el ser agradecido. El regalar a toda la gente que os ha ayudado desde los inicios, el devolver todo como os han ayudado, como os han ofrecido oportunidades... Ser ganador es ser buena persona en este caso. Hay mucha gente que tenga talento... pero si no son buenas personas no se mantienen en el tiempo", aconsejaba la de Lleida a los siete tirunfitos.

"Había un jurado en aquel momento que era horrible, que era el malo del jurado y me acuerdo que era super heavy y nos decía un montón de cosas para ponernos las pilas, pero yo me lo tomaba mogollón enserio y recuerdo que me dijo 'eres como un consolador, perfecta en la ejecución y fría en el sentimiento'", recordó Lorena Gómez sobre una valoración que le hizo Risto Mejide, que fue juez de Operación Triunfo durante tres años.

"Cuando salí e hicimos la firma en Barcelona ahí flipé, porque estaba yo sola y cuando vi a gente con mi nombre en la frente, lo recuerdo y os juro que ese sentimiento es increíble", recordaba Lorena acerca de sus primeros contactos con el público tras su paso por el programa, y añadió: "Lo vuestro es triplicado, porque tenéis redes sociales y porque todo llega mucho más. Sois unos privilegiados".

Recordando la anécdota del día en que David Bisbal la invitó a cantar con el durante una prueba de sonido mientras ella hacía cola con su hermana para un concierto del de Almería, aprovechó para invitarles a subirse al escenario con ella en cualquiera de sus conciertos: "Más que invitados a cantar conmigo. Cuando salgáis de aquí, de todas maneras, nos vamos a poner en contacto. Yo aquí estoy para vosotros, lo que necesitéis".

Si Lorena entraba en la Academia recitando un verso de la canción de Rocío Dúrcal, más tarde cantó a coro con Naiara el estribillo de La Gata Bajo la Lluvia, recordando que ella misma la cantó en la Gala 3 de su edición.

Y explicó como, hace tan solo un par de meses, se gestó su tercer álbum: "En octubre de 2023 saqué, para mí, mi primer disco, se llama Me vuelvo a la vida, y es mi vida. Pasé muchas cosas, falleció mi mami hace tres años, fui mamá a la vez que falleció mi mamá, entonces estuve desconectada un tiempo de la música en general. Pero como digo, Me vuelvo a la vida es un poco a la vida con la música. La música me ha salvado siempre de todo y yo creo que ha sido la mejor medicina para los momentos que he estado bastante j***da".

Y tú, ¿recuerdas la edición de Operación Triunfo 2006?

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad