Hiba Abouk se sincera de lleno sobre cómo fue afrontar su vida y nuevo trabajo tras su divorcio: “Soy más fuerte de lo que pensaba”

La actriz ha presentado su nueva serie, ‘Eva & Nicole’, junto a Belén Rueda

Hiba Abouk y Belén Rueda en el Festival de Cine de Málaga (Foto cedida por Atresmedia)

Está claro que el 2024 está siendo un año de nuevos comienzos para Hiba Abouk. Tras su divorcio, la actriz vive su vida como madre soltera de los dos hijos que tiene con Achraf Hakimi, y además presenta una serie en la que parece que se ha implicado en cuerpo y alma.

Se trata de Eva & Nicole, un nuevo proyecto de Atresmedia que cuenta la historia de la rivalidad de dos mujeres que rompieron su amistad en el pasado y ahora buscan sus respectivas venganzas. Se ha presentado en el Festival de Cine de Málaga, donde Hiba ha dedicado a la prensa unas palabras sobre la serie, el comienzo de su año e incluso como le está yendo últimamente en su familia.

Su personaje es una ambiciosa empresaria de finales de los 80, y aún así, tiene algo que ver con ella: que es una mujer de armas tomar. Al menos así la ha definido su compañera de reparto, Belén Rueda, algo que la misma actriz ha confirmado. Unas declaraciones que parece que van más allá de su forma de trabajar.

Ya se sabía cómo estaba abordando esta nueva etapa Abouk por sus declaraciones a Vicky Martín Berrocal en su podcast. La que fue protagonista de El Príncipe tiene muy claro cuál es su vida ahora: “Mi prioridad absoluta son mis hijos y todas las decisiones que tomo son por y para ellos. Ellos me han dado la vida a mí”, ha contado, además de decir que gracias a ellos ha conocido el amor de verdad por primera vez en su vida. Aunque eso no le ha impedido volver al trabajo con energías renovadas.

El nacimiento de sus dos hijos se ha intercalado con su papel en Madres —donde coincidió con Belén, aunque no en las mismas tramas— y ahora con el de Eva, un rol al que según cuenta el equipo, parecía estar destinada a interpretar. Ella misma ha detallado la anécdota en la que la directora de casting no pudo resistirse a aplaudir cuando vio su primera prueba junto a Belén Rueda. Pese a ello, tardaron dos semanas en llamarla, algo que vivió con especial tensión puesto que tenía que organizar “una mudanza, un cambio, un divorcio”.

Rodar Eva & Nicole le vino en un momento difícil, pero no puede estar más agradecida por ello. “Me vino en el mejor momento, la verdad. Me ha salvado también mucho a nivel emocional, no lo voy a negar, estaba en un momento muy complicado, muy duro”, cuenta, detallando que se iba y venía del set con una sonrisa.

Tal vez sea porque ha sido un rodaje en el que ha intentado pasar el máximo tiempo posible con sus hijos, ya que ha llegado a llevárselos al set para aprovechar al máximo el tiempo en familia. No por las largas jornadas de grabación, sino porque el papel y la misma trama han requerido especial dedicación.

Daniel Écija y el resto del equipo han dejado claro que es un proyecto consistente gracias al equipo que lo ha hecho posible, aunque eso a Hiba le ha encantado: “Me ha dado la vida. De hecho, me dio un pequeño bajón cuando terminamos de rodar. Ha sido maravilloso”.

Este trabajo le llegó en pleno proceso de divorcio con su ya exmarido, por lo que le ayudó a tener la mente ocupada. “El trabajo salva”, confirma, justo antes de dejar claro que está bien. “A ver, todavía me estoy instalando, porque durante el rodaje como no tenía tiempo pues solo pensaba en el rodaje y no quería contaminarme por nada más. Desde que terminé el rodaje, estoy encajando todo. Mi vuelta a Madrid, mi casa, mi todo. Pero muy contenta, muy feliz de cerrar una etapa, de empezar otra, que además se me ha dado así, con tanta facilidad, con tanto trabajo… que el trabajo no te viene tan fácilmente, pero bueno, los planetas se han alineado para que ahora me vayan muy bien las cosas”, concluye.

Pese a que aún está pendiente de estreno, Eva & Nicole ha sido un antes y un después en su carrera, aunque solo sea por el plano personal que ha vivido mientras trabajaba en ella. “Por supuesto que he cambiado, he madurado, y ojalá siga así. Me queda mucho por aprender también”, concluye, no sin antes dejar claro que se ha dado cuenta de que es “más fuerte de lo que pensaba”.

Eva & Nicole, una serie de nuevos comienzos

En cuanto a la serie, su papel no es nada sencillo. Ella es Eva, una chica a la que su amiga traiciona y vuelve a su vida en búsqueda de venganza.

Preparar su personaje ha sido complicado, que no difícil, según cuenta: “La palabra difícil no me gusta. Lo más difícil es meterse en lugares oscuros, a todo el mundo le cuesta, le parece más liviano que tenga que ver con el humor, pero meterse en un lugar oscuro, venganza, odio, es más complicado. Tendemos a poder juzgarlo, incluso. Pero lo que nunca hay que hacer es juzgar a tu personaje. Eso era lo más difícil”.

Con ella están Belén Rueda, Belinda Washington, Andrés Velencoso y Oliver Ruano, con una tanda de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno.

Eva & Nicole se estrena próximamente en Atresplayer.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series y en comer palomitas. Muy madrileño.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad