Vanesa Martín desvela la historia de amor detrás de su canción ‘Arráncame’: “Se enamoraron de mí”
Una historia de amor no correspondido que podría haber sido
Factor X ha vivido su último programa de audiciones y lo ha hecho con sorpresas como la visita del suegro de Abraham Mateo, la participación de Marina Ruiz que llegaba acompañada de Omar Sánchez o la confesión de Vanesa Martín sobre su tema Arráncame.
Esta última historia llegaba cuando salían a escena Chica Limón, el dúo formado por Patricia Rubio y Maca Rey. son hermanas y a una de ellas la llamaban chica de pequeña en casa donde tienen un limonero y todo el mundo va a pedirles limones. Ambas se dedicaban a la música por separado hasta que hace un año decían probar juntas.
La sorpresa llegaba cuando anunciaban que iban a interpretar Arráncame de Vanesa Martín. “Es una decisión arriesgada”, aseguraba Ion Aramendi desde la sala de familiares y amigos.
“Cantar un tema de Vanesa Martín delante suyo es una responsabilidad grande, lo que pretendemos es que se sienta orgullo y le encante”, aseguraba Patricia.
Tras la actuación, Vanesa Martín sonreía y se levantaba para aplaudirlas. “Qué temazo Vanesa”, le decía su compañera Lali emocionada con la letra de la canción. Palabras que suscribía Abraham Mateo.
La historia de Arráncame
“Esta canción ha dado tantas vueltas. Quién me iba a decir a mí el día que la escribí y donde la escribí, que me viene ahora a la cabeza, la de vueltas que iba a dar y lo que iba a significar. La habéis hecho tan increíble. La habéis hecho bonita, vuestra, empastadita, tranquila, gracias por haber elegido esta historia de amor”, les decía a las hermanas.
Y alentado por Lali, el público se lanzaba a gritar que querían saber la historia detrás de esta canción. “Sois unos mamones”, decía Vanesa que se resistía, pero acaba hablando: “Toco el piano gracias a una persona y de casualidad yo estaba en su casa y había una profesora de piano ahí y las clases no eran para mí y, al final, yo entraba a las clases por ver. Se enamoraron de mí, yo tuve ahí una historia, pero yo no estaba preparada para vivir nada en ese momento y no lo supe ver y con el tiempo me di cuenta de que podría haber sido alguien muy especial”.
“Una persona con la que todavía mantiene relación. “A día de hoy tengo una amistad increíble, todo pasa por algo, pero recuerdo que esta canción la escribí con los acordes que aprendí en casa de la persona que nunca sentí lo que tendría que haber sentido”, terminaba relatando Vanesa.
Abraham Mateo les daba un no, pero el resto del jurado daba los tres síes necesarios para pasar a la selección final, aunque luego no acabaron incorporándose a ningún equipo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...