Archivado en:

El listón empieza a estar muy alto. Semanas atrás Manu Tenorio editó su primer disco del que se vendieron 200.000 discos en sólo una semana. Después Rosa lanzó al mercado su debú homónimo marcando un hito histórico de salida para un debutante: 400.000 discos, batiendo así el logro de su compañero/rival. Días más tarde fue David Bustamente quien volvió a batir un récord: 500.000 ejemplares. Ahora le todo el turno al otro David, a Bisbal -o Bisbi, como le llaman sus compañeros-. El cantante almeriense publica hoy Corazón latino, y lo hace con un salida espectacular: 600.000 discos.

David Bisbal presentó a los medios de comunicación el disco en una rueda de prensa en Barcelona, al igual que lo hizo su compañero de academia Bustamante. Fue allí donde descubrió algunos de los secretos mejor guardados y lo tocó por primera vez: "¡Qué guay! Me lo acaban de dar y estoy muy emocionado", comentó. Desde hoy "Corazón latino" es uno de los discos con mayor tirada sólo de salida, algo que hasta ahora había estado relegado a artistas consagrados como Alejandro Sanz o Julio Iglesias. Bisbal llega -como era de esperar- rompiendo moldes.

Producción de lujo

El álbum ha sido producido por uno de los hombres de confianza de Emilio Estefan, Kike Santander. Éste, que ha sido artífice de gran parte del éxito de Jennifer López, ha trabajado también con Gloria Estefan, Thalía, Cristian Castro y Olga Tañón, entre otros. Asimismo, se ha grabado, mezclado y masterizado en algunos de los estudios más prestigiosos del mundo. En total, se han empleado más de cuatro meses en su elaboración.

Corazón latino está compuesto por baladas (Dígale, Fuiste mía, Quiero perderme en tu cuerpo, Por cuanto tiempo y Vuelvo a ti -que canta junto a Chenoa-), ritmos latinos contundentes y bailongos (Corazón latino, Ave María y Lloraré las penas) y temas pop (Un amor que viene y va y Por ti).

El álbum sale en dos formatos distintos: CD normal (simple) y CD doble, que incluye un DVD con fotos exclusivas, el clip de Ave María -el primer sencillo-, entrevistas, actuaciones de su paso por Operación Triunfo y un reportaje llamado "Un día en la vida de David Bisbal", en el que el cantante aparece casi desnudo, imagen que también se recoge en el amplio libreto interior del disco -que al igual que el de Bustamante contiene muchas instantáneas-.

Asimismo, después de que Corazón latino esté rodado en nuestro país, Vale Music, su casa discográfica, tiene en mente lanzarlo a finales de agosto en Latinoamérica y EE UU.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Anda ya: El perro que compró es robado

San Bernardino llama porque tiene que devolver al animal

Rita Ora + Calvin Harris

La pareja del I will never let you down

Daniela Blume y Miley Cyrus calientan Instagram

Dos provocativas fotos han subido la temperatura

Un sacerdote revoluciona las redes cantando

Atentos al viral cristiano del momento