• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    The Cranberries cierra diez años de éxitos con un álbum recopilatorio

    El grupo irlandés ha presentado hoy en Madrid Stars ? The Best of The Cranberries 1992-2002, su primer retrospectivo

    Nada más comenzar conferencia de prensa, los componentes de The Cranberries se han referido a los dos temas inéditos, principalmente a New, New York, una composición inspirada en ?nuestra primera visita a Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre y en él hemos querido reflejar cómo han sabido reaccionar los neoyorquinos a estos ataques terroristas?. Del otro tema, Stars, que da título al álbum, únicamente han comentado que ?es una canción de amor?. Ambos temas se compusieron en Miami, entre abril y junio de este año.

    A propósito del tema New, New York, han explicado qué estaban haciendo ellos en la fatídica fecha del 11-S de 2001. Dolores O'Riordan, la cantante y compositora del grupo, señalaba que ?yo y Fergal estábamos de promoción en Estocolmo y lo vimos todo en el hotel junto a la prensa y allí discutimos sobre lo que estaba pasando. Hablábamos de que podría ser el principio de una nueva guerra mundial?. Por su parte, ?Noel y Mike se encontraban en Dublín, estaban en ese momento en la calle y vieron todo lo que sucedió en las televisiones de un escaparate?, añadía Dolores.

    En cuanto al título del recopilatorio, Stars ? The Best of The Cranberries 1992-2002, han comentado que lo pusieron porque ?la inspiración nos llegó bajo la luz de la luna, un escenario bellísimo en un mundo donde no todo lo es?.

    Asimismo, han anunciado que lanzarán un DVD con los sencillos que incluye el recopilatorio, aunque no han determinado cuándo lo harán.

    "Con este recopilatorio, cerramos una etapa"

    Según los miembros de la banda, el lanzamiento de este recopilatorio ayuda a ?cerrar una etapa, puesto que sirve para celebrar el décimo aniversario de la banda y nuestro contrato con la discográfica toca casi a su fin?. Se trata de una etapa en la que ?hemos cumplido un sueño, porque nosotros comenzamos en la música como hobbie y no esperábamos el éxito que hemos cosechado, con ventas millonarias y visitando todo el mundo con conciertos?, reconocían".

    Así, tras el recopilatorio, la gira que están a punto de emprender y todos los compromisos promocionales, comenzarán una nueva etapa en la que "nos apetece experimentar con nuevos estilos". "Pensamos que ya somos muy conocidos y que hemos conseguido nuestro propio estilo con los cinco álbumes que llevamos. Ahora queremos experimentar con nuevos estilos y creemos que podemos permitirnos el tiempo que llevará este cambio?, comentan. Por ello, ?en 2003, vamos a trabajar mucho en el estudio de grabación para encontrar un nuevo sonido?, añadían.

    A punto de empezar su gira

    The Cranberries está a punto de comenzar una gira que les llevará por distintos países europeos, entre ellos España. ?Comenzamos en 16 de octubre en París y terminamos el 10 de diciembre en Londres?. A nuestro país llegarán en el mes de octubre. Las tres fechas que tienen firmadas aquí son éstas:

    23 de octubre: Granada ? Palacio Municipal de Deportes

    25 de octubre: A Coruña ? Coliseum

    27 de octubre: Madrid ? La Riviera

    Lo que también han confirmado es que el repertorio para los conciertos en España estará ?basado en el recopilatorio?, porque, entre otras cosas, vienen para presentarlo.

    Stars ? The Best of The Cranberries 1992-2002, editado por Island - Universal Music, sale a la venta el lunes 16 de septiembre

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?