Eminem se llevó los galardones al Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete de Hip-Hop, Mejor Disco por The Eminem Show -optaba a cuatro categorías-; y Linkin Park arrasó en las categorías de Mejor Grupo y Mejor Intérprete de Rock Duro. Asimismo, Kylie Minogue triunfó en los apartados de Mejor Intérprete Pop y Mejor Intérprete Dance, y Red Hot Chili Peppers ganó en los apartados de Mejor Intérprete Rock y Mejor Artista en Directo. Por su parte, el dúo zaragozano Amaral fue proclamado Mejor Artista Español y su cantante, Eva Amaral, manifestó su agradecimiento a ?todos los que nos apoyan y vienen a nuestros conciertos?.

Los grandes perdedores hafueron Enrique Iglesias, que partía con cuatro nominaciones y se marchó en blanco, el músico norteamericano de r?y?b Nelly, designado en tres y que no obtuvo ninguna, o el grupo británico Coldplay, que aparecía en 3 categorías y abandonó el Sant Jordi sin ninguna estatuilla.

Con un formato televisivo y siguiendo un guión previsto pero no facilitado por la organización, el ex marido de Jennifer López, Sean P. Diddy Combs, fue el encargado de presentar la velada, para lo cual ha lucido sus mejores galas, dando paso en cada una de las 26 categorías que se fallaban a diversos famosos, quienes hacían público el veredicto obtenido tras los votos de 30 millones de personas de todo el continente.

La noche se inició con la proclamación de Linkin Park como Mejor Grupo, galardón presentado por Pamela Anderson y Wyclef Jean. Después, Alicia Keys obtuvo el galardón a la Mejor Intérprete de R?y?B, premio presentado por la modelo Jade Jagger y por el rapero Pharrell Williams, componente de N.E.R.D., para dejar paso a la artista de r?y?b Pink, con un popurrí de sus mejores canciones. Sophie Ellis Bextor y Holly Valance entregaron el galardón a la Mejor Intérprete Pop a la australiana Kylie Minogue, vestida aún de manera más impactante que Pamela Anderson, y el Sant Jordi ovacionó la presencia de Eminem, que interpretó en directo Cleaning out my closet.

Sara Montiel

La gala prosiguió con Pierce Brosnan entregando el premio al Mejor Intérprete Masculino, que ha obtenido Eminem, sustituido en el escenario por Foo Fighters y su canción All my life; mientras Ronan Keating y la top model alicantina Esther Cañadas fueron los encargados de felicitar a Red Hot Chili Peppers por ser el Mejor Artista en Directo. Moby -premio a la Mejor Web- manifestó su ?respeto? por Eminem tras alguna enganchada dialéctica entre ambos artistas, Christina Aguilera elevó la temperatura al interpretar, ligerísima de ropa, Dirty, y Dolce & Gabbana y Sara Montiel ?que ha saludado en catalán- han hecho público el veredicto de la Mejor Intérprete Femenina, que ha premiado a Jennifer López, quien ha agradecido el galardón mediante un vídeo.

Posteriormente, The Calling fueron designados Mejor Artista Revelación y Pink obtuvo el galardón a la Mejor Canción por el tema Get the party started. Después llegaron los premios de Mejor Intérprete de Rock Duro, para Linkin Park, Mejor Intérprete Dance, para Kylie Minogue, Mejor Intérprete de Hip Hop, para Eminem.

El Sant Jordi estalló con la presencia del futbolista del FC Barcelona Patrick Kluivert, que entregó el premio Free Your Mind a una idea u ONG a la campaña Fútbol Contra el Racismo en Europa y aseguró que ?el mayor deporte es combatir el racismo?, siempre respaldado por sus compañeros de equipo Motta, Reiziger, Andersson y Rochemback.

Red Hot Chili Peppers obtuvo la estatuilla como Mejor Intérprete Rock, entregado por Las Ketchup y Tiziano Ferro. Sugarbabes y Kluivert han premiado a Eminem como Mejor Disco por The Eminem Show, P. Diddy regaló un anillo a la primera joven que subió al escenario desnuda y Jean-Paul Gaultier y Rupert Everett fueron testigos del premio a Royksopp en el apartado de Mejor Video por Remind me, para acabar la gala con Moby interpretando In my heart.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Las chicas Bond más hot de todos los tiempos

Léa Seydoux es la última incoporación a una larga lista de pibones

Jessie J regresa con Sweet Talker, su disco más TOP

La británica se ha vuelto a superar

Los superhéroes que vienen

Ezra Miller, Gal Gadot y Jason Momoa comparten súperpoderes

Una Pareja de Tres, ¿serie para televisión?

Basada en la peli de Jennifer Aniston y Owen Wilson

Paolo Ballesteros, el tío que se convierte en cualquier celebrity

Maquillaje, una peluca y ¡boom!

Paris Hilton se pone sentimental con su último lanzamiento

Dedica el perfume a sus fans