Biografía de Avril Lavigne

Avril Lavigne demostró desde muy pequeña (a los 2 años) que tenía madera para ser artista. A los 16 fichó por una multinacional y a los 17 vio publicado su primer álbum: <i>Let go</i>. Después vino <i>Under my skin</i> y ahora acaba de lanzar <i>The Best

Avril Ramona Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Napanee, un pequeño pueblo de la provincia de Ontario, en Canadá, con tan sólo 5.000 habitantes. Aparentemente, Avril nació para desarrollar una existencia llena de acontecimientos. De pequeña siempre quería ser el centro de atención de todas las miradas y soñaba con salir de Napanee. ?Siempre supe que eso era lo que debía hacer?, afirma. ?Recuerdo que cuando era apenas una niña me subía a mi cama, como si fuera un escenario, y cantaba con toda la emoción posible mientras me imaginaba que había miles de personas frente a mí?. De aquella cama pasó a cantar en toda clase de locales, en cualquier lugar donde se presentara una buena oportunidad, primer en las iglesias, cantando gospel, y después en festivales, interpretando música country en ferias y participando en concursos de jóvenes talentos, hasta que finalmente fue descubierta por la compañía Arista Records.

Durante un viaje a Nueva York, Avril atrajo la atención de Antonio ?L.A.? Reid, el cual le ofreció su primer contrato con Arista. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum. De ese modo, Avril se sumergió de lleno en el proceso creativo. ?Me encanta componer?, afirmaba entonces. ?Cuando me enfado y siento que tengo dentro de mí algo que debo sacar al exterior, cojo la guitarra y escribo alguna canción. A veces pienso que mi guitarra es para mí como una especie de psicólogo?, dijo.

Aunque Avril vivió prácticamente en el estudio durante su estancia en Nueva York, al principio las cosas no salieron como esperaba: ?Empecé trabajando con profesionales de gran talento, pero por alguna razón no acababa de sentirme cómoda, y las canciones no acababan de representar mi verdadera forma de ser?, reconoce. ?Después pensaron que quizá sería mejor que alguien compusiera canciones especialmente para mí, pero yo lo que quería era escribir mis propios temas. Tenía que hacer mi música. Fue un período muy tenso, con mucho estrés, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar lo que estaba haciendo?. En vez de hacerlo, viajó de costa a costa, de Nueva York a Los Angeles, donde empezó desde cero y consiguió la frescura y espontaneidad que había estado buscando desde el principio.

Fue allí donde entró en contacto con el productor y compositor Cliff Magness: ?Desde el principio pensé: Por fin he encontrado a la persona ideal. Conectamos totalmente, él se limitaba a ser una especie de guía para mí, me comprendía muy bien y me dejaba suficiente libertad para desarrollar mis ideas?, cuenta. De ese modo las canciones que forman Let Go, su álbum debut, empezaron a surgir de una forma especialmente fluida, con Magness al mando de la producción junto al equipo de productores Matrix. Poco después, Avril conoció al equipo Nettwerk Management, que anteriormente habían lanzado al estrellato las carreras de artistas como Sarah McLachlan, Dido, Coldplay, Barenaked Ladies y Sum 41.

Avril quedó especialmente contenta con el resultado final, que vio la luz en 2002 con el tema Complicated como primer single. "No habla de ninguna persona en concreto. Básicamente se centra en la vida, en la gente que finge ser lo que no es, y también habla de las relaciones de todo tipo?, decía Avril sobre la canción, a la vez que confesaba que uno de sus temas favoritos era Losing grip: ?Habla de uno de mis antiguos novios, una persona que no supo darme lo que yo necesitaba desde el punto de vista emocional?, recuerda Avril con cierta melancolía.

En 2004, una Avril más madura publica Under My Skin, donde se aleja de su imagen rebelde y se atreve a componer temas donde refleja los problemas típicos de las chicas adolescentes. Under My Skin, con ventas superiores a los 13 millones de copias, mantuvo la estética punk de la cantante mientras mostraba una faceta más personal de su vida con singles famosos como He wasn?t y Nobody?s Home.

Avril contrajo matrimonio según el rito católico el sábado 22 de julio del 2006 con Deryck Whibley, líder de la banda Sum 41, en la ciudad de Montecito, California.

En abril de 2007 lanza The Best Damn Thing, su tercer álbum de estudio, que en menos de un mes logra vender en todo el mundo casi dos millones de copias. Este nuevo trabajo de la artista canadiense pronto alcanzó el Nº 1 de la lista Billboard de álbumes, mientro que el primer corte del disco, Girlfriend, hacia lo propio con la lista de singles.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad