Como una cabra: El lichis en 'Tentaciones'

El artífice de la Cabra Mecánica, a punto de sacar su caurto disco: Ni jaulas ni peceras

Nere Fontán 07/02/2003 - 00:00 CET

Archivado en:

Está a punto de cumplir 33 años y a un paso de publicar su cuarto disco Ni jaulas ni peceras (DRO). Miguel Angel Hernández, más conocido como Lichis invita a escuchar su última concepción musical. "Considero sinceramente el mejor que he grabado en mi vida y que nació (como los tres anteriores) de una necesidad que da, dio y dará sentido, alegría y amor a mi estancia en el planeta, independientemente de la cantidad de terrícolas que me honren con su aceptación?, expone el único progenitor de La Cabra Mecánica.

La famosa No me llames iluso, el tema pegadizo del último anuncio de televisión del cupón diario de la ONCE sigue la línea que arrancó para el cuponazo El Fary . El éxito de ese estribillo ha ayudado a promocionar el disco antes de que saliera a la venta.

A la pregunta de si él es un iluso apela al amor."Alguna vez me he preguntado por qué los Beatles escribían esas letras que siempre hablaban de amor. Ahora me he dado cuenta que el amor es el arma más poderosa. Para lo bueno y para lo malo a lo largo de mi vida las he pasado muy putas y lo que te saca de eso es la ilusión. Son tópicos, pero creo en ellos como en el Atlético de Madrid", expone.

Música? ?Ultimamente estoy escuchando un disco con temas de Joni Mitchel, tocados por una orquesta. También estoy oyendo a un grupo que se llama La Excepción Que Confirma La Regla y a Eels. Y soy un fanático de La Mala Rodríguez. Estuve a punto de pedirle que cantara conmigo, pero no me atreví. Me llega a decir que no y me suicido?. Entre sus colaboraciones se cuenta las de Javier Ruibal e Ismael Serrano además de la sobradamente conocida La lista de la compra, junto con María Jiménez.

Más Información: Ver artículo en el nuevo web de pago de elpais.es

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Disfruta de los mejores vídeos de will.i.am.

Repasamos la trayectoria audiovisual del artista, ¡flipante!

Britney Spears: ¿Nuevo disco o retirada?

Las bajas cifras de ventas de Britney Jean disparan los rumores

Robin Thicke estará en lo nuevo de Jennifer Lopez

La cantante desvela detalles de su próximo disco

Daniela Blume y Miley Cyrus calientan Instagram

Dos provocativas fotos han subido la temperatura

Un sacerdote revoluciona las redes cantando

Atentos al viral cristiano del momento