Especial
La versión española del musical 'We will rock you' ya tiene protagonistas
Los integrantes de Queen Brian May y Roger Taylor han presentado hoy en Madrid a los elegidos
La cita era en el Hotel Palace de Madrid a las 12 horas. Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería del grupo británico Queen y únicos continuadores del filón desde que el bajista John Deacon decidió tirar la toalla, han estado en España para presentar a los elegidos que participarán en los principales papeles del musical We will rock you, cuya versión española se estrenará en el madrileño Teatro Calderón el próximo octubre.
El espectáculo, que ha constituido un gran éxito en Londres, tiene ya elenco y está integrado por artistas españoles que han impresionado al propio May. "Pasamos mucho tiempo buscando un casting para el musical de Londres y quizá por eso no esperábamos encontrar tal cantidad de talento en España, no esperábamos encontrar gente tan excepcional", confesó el músico.
Un total de 813 personas hicieron las pruebas para ser elegidos como protagonistas de este musical que han visto ya más de 700.000 personas en Inglaterra, desde donde llegará directo a nuestro país sin haberse estrenado en ningún otro (salvo Australia).
Miquel Fernández, José Luis Cortès, María Blanco, Angel Padilla, Eva María Cortés, Juan Cánovas, José María Guzmán, Sheila Cuffy y Manu Rodríguez son los cantantes e intérpretes que han logrado figurar en el cartel del espectáculo, codirigido los dos músicos de Queen y por Mike Dixon.
Sabor propio
En la presentación del reparto Brian May, que ha elegido a los artistas al igual que a la banda que tocará en el musical, defendió que la adaptación española del espectáculo tiene un sabor propio.
Entre los protagonistas figuran Cánovas y Guzmán, quienes compartirán el papel del viejo personaje hippie Pop e interpretarán sobre la escena una veteranía que nos les resultará ajena, pues ambos formaron parte de la banda española Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, recordados, sobre todo, por el clásico Señora azul.
El productor del montaje en España, Luis Alvarez, explicó en la presentación de hoy que "esta es una nueva raza de musical" que en un primer momento sorprendió a la crítica de Londres, que fue "en principio muy dura", aunque luego la taquilla ha desmentido sus afirmaciones.
La función se ha adaptado al español y ha sido acortada en su extensión (de 3 horas en su versión inicial a poco más de dos en España).
El espectáculo, dominado por el sonido de las canciones de Queen, plantea un mundo dominado por la homogeneidad provocada por una globalización extrema que impone a todos los jóvenes las mismas películas, ropa, pensamientos... y música, hasta que Galileo y sus amigos Scaramouche, Britney, Meat y Pop se rebelan contra la Reina Asesina y su ministro Kashoggi.