• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Un brillo diferente

    Así es Vega, la concursante de 'OT 2', que acaba de publicar su álbum debut 'India'

    UN PUNTO DE ELEGANCIA, una sonrisa seductora, también una lágrima. Sensibilidad y ambición con denominación de origen: Córdoba. Vega representa a la Andalucía más cultivada y serena. Las 200.000 copias vendidas de su single Quiero ser tú le han permitido echarse al ruedo discográfico. Nos atiende desde el estudio Fonolástica, donde da los últimos retoques a su álbum de debú. Orgullosa, autosuficiente, tremendamente explícita, repasa con 40 Magazine ?estrenándose en las tareas promocionales? las claves de su paso por la academia de OT 2 y el trabajo que presenta estos días en sociedad, quizá la obra más original y diferente de cuantas llevan el marchamo de aquel concurso televisivo.

    * Prólogo. "Había muchas razones por las que me habría quedado toda la vida en la academia, pero tenía muchas ganas de empezar a trabajar. Ahora ya tengo mi propio disco, y nueve de las once canciones son de mi puño y letra".

    * Un balance. "Aún no me ha dado tiempo a valorar mi participación en OT de forma objetiva. Hace una semana aún estaba en la gira, y ahora me espera la de Generación OT. Haciendo un balance del tiempo que estuve en la academia, creo que lo pasé muy bien, aprendí muchísimo de algunas personas que estaban allí, y, sobre todo, siempre estaré agradecida porque me dieron la oportunidad de estar hoy donde estoy. Creo que valoro positivamente los momentos buenos y los malos; he aprendido al caerme y también al levantarme. Tuve la suerte de estar con 17 chicos elegidos entre 80.000 personas para vivir una experiencia nueva, no sólo en el plano musical, sino en el humano. He conocido a gente a la que sé que seguiré teniendo en cuenta en mi vida. Y a nivel profesional, ha sido un gran impulso para empezar una formación que a día de hoy no ha acabado y espero que no acabe nunca".

    * Abriendo camino. "En septiembre viene una nueva hornada, un OT 3, y lo que queremos todos es crearnos una carrera profesional. Ahora me enfrento al mundo yo sola, sin el respaldo del programa, y lo único que pretendo es hacerme un hueco en el mundo de la música. Que se me reconozca como Vega, artista y cantante. Quiero ser algo más que un personaje efímero de OT".

    * Parcela de autonomía. "Estoy muy contenta con la confianza que ha depositado en mí y en mi música la discográfica MuXXic. Quieras o no, un producto de OT está definido entre unas líneas musicales. Conmigo apuestan fuerte, porque mi música no está en esos baremos estándar. Es arriesgado apostar por el repertorio propio de alguien con 24 años sin experiencia en el mundo de la música. Ellos me dicen que mi música es muy diferente, muy nueva, que eso le hace falta al mercado discográfico. Y yo, contentísima".

    * Con estilo. "Mi disco no suena a latina o a dance. Es música pop rock de corte muy acústico. Soy compositora, no me gusta definirme como cantautora; la gente asocia canción de autor a Serrat, Aute o Pedro Guerra. Me encantan, pero lo mío no es eso. Así empecé en OT, cantando el What's up de Four Non Blondes. Al principio contemplamos incluir en el disco una versión de ese tema, pero después optamos por dos versiones en inglés, el That's life de Frank Sinatra y Believe de K's Choice. A las dos les doy mi punto de vista".

    * Y con clase. "Me queda un año para acabar publicidad y relaciones públicas, una rama de periodismo que estudio en Segovia. ¿La imagen de Andalucía en OT? Es que es verdad... Yo dije en la academia que era andaluza, es cierto, pero que no iba a cantar flamenco, que yo no había nacido para eso, ojalá. Por ahí siguen viendo al andaluz como alguien que no sabe hablar, no sabe defenderse, que se tira rascándose la panza todo el día. Yo dejé claro que era de Andalucía, pero que mis padres se habían preocupado de darme una formación universitaria. Y que hay muchos andaluces que trabajan muchas horas, que saben llevar las cosas con clase, elegancia y educación. Creo que nunca pudieron reprocharme que dijera una ordinariez en tal sitio o que no supiera comportarme en algún momento".

    * La grabación. "Al ser temas míos, llevaba mucho tiempo trabajándolos en mi cabeza y tenía claro cómo los quería. El productor ha sido Paco Trinidad, lo mejor que me he cruzado en mi vida, y hemos contado con músicos de renombre como Vicente Climent o Marcelo Fuentes, bajista de Ketama. Creo que he tenido el tiempo justo y necesario para hacer un buen disco. Estoy muy satisfecha con este disco y espero que a la gente le guste. Soy consciente de que no es uno de esos discos de OT que venderá una millonada, pero dará que hablar. Espero que tenga un ascenso paulatino, que se aprecie su calidad, las horas de trabajo que hay en él".

    * Una canción de amistad. "Hay un dueto con mi amiga Elena Gadel. Aparte de que la quiero, de lo que significa para mí como persona, me parece una de las voces más privilegiadas de OT, independientemente del momento en que salió del programa. En la canción La verdad canta Elena no porque yo quiera incluir un dueto en mi disco, sino porque esa canción está compuesta exclusivamente para ella. El single se decidirá entre Directo al sol y Grita".

    * Titulando, que es... "Hay una canción del disco que se titula India, y ese será el título del disco. Es una canción muy especial para mí, una balada con mucha fuerza que suena a piano y a voz. La India es un lugar que me inspira mucha paz, siempre he soñado con viajar allí. La canción habla de la necesidad de sentirme libre, en paz conmigo misma. Todas mis canciones cuentan mi verdad, mis vivencias, mi personalidad. En algunas se refleja el cambio que ha experimentado mi vida, el paso de ser una persona anónima a un personaje público".

    * La afición opina. "Sí, he oído comentarios negativos respecto a OT. Me da pena que artistas que yo he admirado siempre, que soñaba tener una oportunidad como ellos, critiquen el hecho de que me den esta oportunidad a mí. Supongo que cualquiera de ellos, cuando tuvieron nuestra edad, habría aprovechado esta oportunidad en vez de golpear con el puño las puertas de las discográficas. También entiendo su postura, sé a qué se refieren. Yo defiendo el trabajo. No quiero que me alaben o critiquen por ser de OT, sino por mi trabajo. Si no sirvo, el público me rechazará; yo misma me hundiré con mi música y estaré en un segundo plano. Pero si merezco la pena, pues gracias a Dios me han dado esta oportunidad".

    * Espíritu sensible. "A mí, personalmente, me han criticado cuestiones personales: que si lloraba mucho, que si tenía mucho carácter, que si iba muy en contra de la filosofía de OT, del tipo de música... Yo he sacado lo positivo de esas críticas, pero es verdad que es muy difícil comportarte de forma natural ante tantas cámaras. Y a mí me cuesta mucho trabajo morderme la lengua. Siempre digo lo que pienso, para bien o para mal. Prefiero que me conozcan como soy a que vean un producto prefabricado".

    MÁS SOBRE:

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?