'Entre todas la mujeres', disco homenaje a Sabina cantado por féminas

El álbum, en el que un grupo de mujeres canta canciones del músico, se pone a la venta el 15 de septiembre

TATIANA GONZALEZ 13/08/2003 - 00:00 CET

Archivado en:

El próximo 15 de septiembre se pondrá a la venta un disco con temas de joaquín Sabina, pero cantado por mujeres. Se trata de ...Entre todas las mujeres, un CD homenaje al músico de Jaén, en el que han participado voces femeninas de nuestra música. Cantantes tan dispares entre sí como Chavela Vargas, María Jiménez, Rosario, Soledad Giménez, Julieta Venegas o Niña Pastori, entre otras, han dado forma a un trabajo en el que rendirse ante las melodías y letras del músico.

Tal y como ha reconocido el productor de esta iniciativa, el cantante Víctor Manuel, todo surgió "de una idea que tuve hace años pero que, por diversas circunstancias, se fue retrasando. Se lo comenté a Joaquín Sabina, le gustó mucho la historia y por fin, en septiembre del año pasado comenzamos la grabación", explicó el músico a una agencia informativa nacional.

Cada una de las vocalistas invitadas eligió personalmente el corte que deseaba interpretar en el disco. Así, y por ejemplo, una gran amiga del Sabina, Chavela Vargas, decidió interpretar Noches de boda o la camaleónica Carmen París se decantó por Calle Melancolía. "En cuanto a la selección de canciones, algunas artistas tenían claro lo que querían interpretar y a otras les envié algunas para que escogieran. No hubo ningún problema. El repertorio de Joaquín es magnífico y muy extenso", apostilló Víctor Manuel según la agencia.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Megan Montaner lloró por su topless

Se sincera y habla sobre la portada de su desnudo playero

Ana Morgade feat. Pedro Aznar

Ana Morgade improvisa unos poemas a objetos cotidianos

Annie y Nightcrawler, películas de la semana

También llegan una comedia española y otras sorpresas

Selena Gomez y Zedd, amor entre bolos

La pareja, feliz, y Justin Bieber, loco de celos

Kanye West no sonríe y tiene sus motivos

Ha confesado porqué razón es tan difícil verle reir