'Queen We Will Rock You' se estrena en Madrid el 1 de octubre

Luis Alvarez, director de Wonderland Theatre Productions, confirmó a la prensa que todas las localidades para la primera semana de representaciones están vendidas: ?pese a que aún no ha empezado el boca a boca?. Sobre el estreno, ha quedado aclarado que será para el público el 1 de octubre, para la prensa el 8 de octubre y que habrá una función especial el 3 de noviembre para 140 invitados vip que viajarán desde Londres ese mismo día en un avión de Air Europa que ha sido decorado para esta ocasión con el cartel del musical. Entre esos invitados estará el productor Robert de Niro. Todos ellos se alojarán en el hotel Palace, en donde se ofrecerá una fiesta con este motivo.

El CD con la banda sonora de Queen We Will Rock You en catellano no se podrá comprar hasta enero, ya que su grabación está prevista que se realice en noviembre. Sí está sin embargo desde hace algunas fechas la edición del musical de Londres, en donde por cierto, ya se ha confirmado que May y Taylor están trabajando en la segunda parte del espectáculo.

El musical ha sido supervisado personalmente por Brian May y Roger Taylor y para el montaje (que ha durado tres meses) se ha trasladado a España el equipo británico, como ha ocurrido también en el caso de Australia, en donde la obra se estrenó el pasado 7 de agosto en un teatro de Melbourne: ?Queen quieren exportar el espectáculo ?dice Luis Alvarez- de hecho en Australia ya se está representando. Y la idea es llevarlo de gira por Estados Unidos a partir de junio del 2004, fecha en que se estrena en Las Vegas. Quieren adaptar el formato a cada país y por eso el equipo artístico viaja a cada uno de los que van a acogerlo?.

En el caso de España, los productores están especialmente satisfechos, ya que se han traducido algunos de los temas: ?Es la primera vez que Queen autorizan que se traduzcan sus canciones a otro idioma y de hecho May y Taylor han revisado cada palabra de las traducciones. Al final se ha hecho con los temas esenciales para poder seguir el argumento?.

Básicamente, no hay grandes diferencias entre el montaje de Londres y el que se verá en Madrid. Sí se han reforzado algunos aspectos del decorado y del movimiento de los elementos del mismo: ?La plataforma que se mueve sobre los espectadores existirá pero no podrá girar debido a que legalmente no está permitido en España que algo sobrevuele sobre los espectadores. Pero sí se ha dotado de movimiento al trono-concha de Killer Queen, a las torres?y se ha decorado el apartamento de la Reina, cosa que en el de Londres no pasa?, dice Alvarez.

Al parecer las dimensiones del escenario del Teatro Calderón, notablemente más reducidas que las del recinto en que se representa en la capital británica, no ha sido inconveniente para los componentes de Queen: ?La ilusión de Brian May era haberlo hecho en Londres en un teatro como éste, con más cercanía al público?de hecho esto les está pasando a todos los artistas, hace poco lo hemos comprobado con el musical de Boy George y con el de Rod Stewart? De todas maneras tampoco había mucho donde elegir porque éste es el tercer teatro de Madrid en capacidad?.

Para Alvarez, como en su momento aseguró el diario Times, asistimos a ?una nueva raza de musicales?, lejanos a los clásicos, de los que Alvarez ha asegurado que no le gustan. Como tampoco le gustan los espectáculos en los que el público participa: ?sí es posible que lo hagan porque estén tan inmersos e involucrados que, por ejemplo, pase como en Londres, que en el tema final (We Are the Champions) s elevanten y muevan los brazos?.

En representación de todos los cantantes, Cánovas ha asegurado estar muy satisfecho con esta ?aventura?: ?Han sido muchas horas de ensayos pero me hubiera gustado que fuesen 10 veces más por lo bien que lo hemos pasado. Lo más difícil es asumir el peso de la resposabilidad de dar la talla?.claro que las dos últimas semanas hemos tenido un ángel llamado Mike Dixon (supervisor musical) que ha llegado y lo ha dejado todo perfecto?.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad