Sopa de Cabra, uno de los cuatro pilares de lo que se denminó rock català, dijo adiós el 8 de noviembre de 2001, tras un concierto histórico en la sala Razzmatazz de Barcelona. Atrás quedaron algo más de 15 años de liderazgo indiscutible dentro de la escena del rock de Cataluña a través de diez magníficos álbumes.

Unos días antes, el 21 de octubre de 2001, el grupo de Girona grabó en la sala L'Espai de Barcelona (la misma en la que en 1997 se gestó el disco La nit dels anys, un concierto Básico para Los 40 Principales) el que hoy se convierte en su segundo disco en formato desenchufado: El llarg viatge.

El igual que sucedió con la publicación de Bona nit, malparits! (2002), este segundo trabajo póstumo de Gerard Quintana y los suyos sale a la venta en formato digipack que contiene un CD y un DVD. El primero atesora sólo el audio de ese recital. Para la ocasión utilizaron un octeto de cuerda (cuatro violines, dos violas y dos cellos) y remozaron algunas de sus canciones más emblemáticas como Mala sang, Dona, L'estiu dels anys o Cau el sol, entre otras.

En el segundo, el DVD, se puede disfrutar de toda la actuación (ocho canciones) en Dolby Surround 5.1. Además, encierra todos los videoclips de su carrera (18 en total), tres documentales (uno de ellos es un homenaje al desaparecido Joan "Ninyín" Cardona), fotos, etc.

¡SUSCRÍBETE!