The Darkness triunfa en los Brits 2004 con tres premios

Dido, Justin Timberlake y Busted, con dos galardones, otros de los vencedores de la noche

Con algo de retraso sobre el horario previsto (las 17:15 h, hora local inglesa) el cuarteto californiano de hip hop The Black Eyed Peas abría la ceremonia de la XXII edición de los premios de la música británica con una actuación en la que interpretaban su más reciente sencillo, Shut up!.

La velada, una de las más austeras, aburridas y pesadas que se recuerdan, estuvo auspiciada por la presentadora Cat Deeley, quien dio paso a todos los nominados en las diferentes categorías y a los músicos y personajes del show business que participaron en ella.

El primer galardón de la noche fue para Justin Timberlake, que recibió de manos de la espectacular Shania Twain el de Mejor Artista Masculino Internacional. En la recta final de la ceremonia le fue entregado su segundo premio: el de Mejor Album Internacional por Justified (2003), su primera aventura fuera de NSYNC.

Instantes después fue el ex bajista de Spandau Ballet, ahora también actor, Martin Kemp quien hizo lo propio con The Darkness al entregar al cuarteto el premio al Mejor Grupo Británico. Después de recibir la estatuilla Justin Hawkins, el cantante del grupo, ironizaba: "tengo que decir que probablemente seamos el mejor grupo británico". Había empezado una noche que los cuarto componentes de la banda no olvidarán jamás y en la que se llevarían dos estatuillas más, las de Mejor Album Británico (por Permision to land) y Mejor Directo de Rock Británico.

Quienes tampoco se pueden quejar de su paso por los Brits 2004 son los integrantes de Busted. El joven trío de punk pop recibió dos galardones (Mejor Artista de Pop Británico -en éste competían contra el veterano David Bowie- y Mejor Directo de Pop) y dejó al público perplejo con su actuación al interpretar una tremenda versión de Teenage kicks, el clásico de Undertones.

El dúo de Atlanta OutKast y la espectacular Beyoncé, los grandes protagonistas de la reciente edición de los Grammy, se encargaron de elevar la temperatura del escenario del Earls Court de Londres. Los primeros interpretaron el sencillo Hey ya!, y la componente de Destiny's Child, por su parte, cantó Crazy in love. Actuaron uno detrás de otro y, a pesar de los rumores, no hubo ningún escándalo.

El Brit al Mejor Artista Británico fue para el debutante Daniel Beningfield, que no pudo asistir a la ceremonia por estar enfermo. Sin embargo, la encargada de dar a conocer su premio, la ex Atomic Kitten Kerry Katona, le llamó por teléfono para darle la enhorabuena.

Otra de las ausencias más destacadas de la gala, aunque anunciada, fue la de Dido. La cantante, que se ha tomado unos días de relax para preparar su nueva gira y para escribir nuevos temas, se llevó dos importantes premios: Mejor Artista Femenina Británica (es la segunda vez que se le otorga este galardón) y Mejor Single por White flag.

Beyoncé también recogió sus frutos en los Brits. Su compatriota, el rapero LL Cool J, fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Artista Femenina Internacional. Por su parte, The White Stripes recibió el galardón al Mejor Grupo Internacional de parte de ex The Commodores Lionel Richie.

Missy Elliott, Gwen Stefani (vocalista de No Doubt) y Alicia Keys realizaron otra de las memorables actuaciones de la noche. Las tres cantantes estadounidenses recrearon una de las composiciones más famosas de Prince, Kiss, probablemente el sencillo más popular del genio de Minneápolis.

El reformado quinteto británico Duran Duran recibió un merecido premio honorífico a su trayectoria artística, que comenzó en 1978, de manos de un pletórico y emocionado Justin Timberlake. Después de agradecer el reconocimiento Simon LeBon, Nick Rhodes, John Taylor, Andy Taylor y Roger Taylor recordaron viejos tiempos al interpretar una de sus canciones más famosas, Hungry like the wolf.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad