Diego Torres graba un concierto acústico con Julieta Venegas y Vicentico

Interpreta sus grandes temas junto a otros cuatro inéditos

En este desenchufado destacan las versiones de Color esperanza y La última noche, versiones de Penélope y Alba, en homenaje a Serrat y Antonio Flores y otros "que para mis seguidores españoles pueden parecer inéditos, pero que forman parte de mi historia", explicaba el cantante.

Hay que recordar que BMG-Ariola sólo ha editado aquí sus dos últimos trabajos.

La grabación se realizó en los estudios Baires (Buenos Aires) donde Diego había trabajado en su juventud junto a su madre, la también cantante argentina Lolita Torres.

"Mi madre fue la responsable de que creciera escuchando tangos y copla española. Ella incluso llegó a grabar con los Habichuela y más tarde yo me he hecho amigo y he colaborado con sus hijos, los Ketama. Porque la verdad es que en mis últimos años de carrera me he pegado mucho a través de España a lo gitano y lo flamenco, gracias a los Carmona, Niña Pastori, José "El Francés" e incluso Alejandro Sanz", comentó.

"También en mi música -aclara- se pueden encontrar influencias italianas por parte de padre y de todos esos países y culturas con los que me he ido encontrando a lo largo de estos quince años de carrera. Creo que mi evolución musical ha ido paralela a la personal, ya que comencé a los 18 años y ahora tengo 33, y desde entonces no he dejado de escribir, por lo que a nivel poético también he mejorado mucho".

"Con este disco", dice Diego Torres, "quiero unir pasado, presente y futuro y disfrutar del placer de interpretar las canciones con una nueva forma". Producido por Cachorro López, ha sido grabado con un grupo de 18 músicos, entre los que figura "el fenómeno" Miguelín, que "imita sonidos electrónicos con la voz".

De los cuatro nuevos temas de este desenchufado, grabado para una conocida cadena de televisión, Diego Torres señala que Usted fue compuesta e interpretada junto a Vicentico, "gran amigo con el que tengo muchas cosas en común. Es una canción en homenaje a la mujer y, en general, a esa persona que te ayuda a subir cuando estás hundido"; Cantar hasta morir es una pieza que "tiene que ver con mi profesión de comunicador"; luego están Déjame estar, "sobre la incondicionalidad" y Tal vez, sobre la alegría por el éxito y el dolor por la muerte de su madre.

Con Julieta Venegas, de la que resalta su "voz tan personal", hace Sueños y Que no me pierda, y por supuesto, en el álbum no podía faltar Color esperanza, convertida en el himno de la campaña de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid, creada para derrocar a Chavez en Argentina, utilizada como protesta por el desastre del "Prestige", cantada como canto de esperanza durante la crisis de Argentina e incluso Torres se la interpretó al Papa en su última visita a España.

Diego Torres reconoce que no le "gusta la apropiación que han hecho de esta canción algunos políticos en España, México o Uruguay", pero dice que no lo puede evitar. "Lo que me enorgullece es que la gente haya hecho de ella un éxito", comenta Torres, que cederá los derechos de autor de esta nueva versión acústica a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid.

El próximo 4 de junio empieza una nueva gira en el Luna Park de Buenos Aires, donde ha cosechado sus mayores éxitos, que le traerá en julio a España. "Va a ser una gira acústica, como este nuevo álbum y con un repertorio cercano los cortes de este álbum. Eso no quiere decir que en algún momento haya algún toque eléctrico".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad