Sting, Lenny Kravitz y Bob Dylan, entre otros, actuarán durante el Fòrum 2004

Un extenso programa de música, teatro, ópera, danza y exposiciones implicará a los museos de la ciudad

Un extenso programa de música, teatro, ópera, danza y exposiciones implicará a los museos y principales salas culturales de la ciudad en el evento internacional, sumándose así a la oferta cultural instalada en el mismo recinto Fòrum. Se trata del 'Fòrum-Ciudad'.

Las entradas para acceder a todas estas actividades son independientes de las del Fòrum, aunque cada una de las modalidad desde los pases (de un día, de tres y de toda la temporada) incluye billetes para algunas exposiciones museísticas. Los interesados en los conciertos y espectáculos deberán dirigirse directamente a los puntos de venta habituales.

Uno de los espectáculos más especiales llegará de la mano delmúsico y compositor brasileño Carlinhos Brown, que trasladará toda lamagia y alegría del carnaval de Salvador de Bahía al paseo de Gràcia de Barcelona el próximo 15 de mayo. El acto, al que se prevé queasistan 150.000 personas, contará con la presencia de la banda demúsicos y del camión que se exhibe tradicionalmente dentro de la rúa brasileña, que por primera vez celebra el carnaval fuera de su ciudad.

Por otra parte, la oferta musical contará con artistas deprestigio internacional, como Sting (2 de junio en L'Auditori), NorahJones (6 de junio en L'Auditori), Lenny Kravitz (14 de junio en elPalau Sant Jordi), Estopa (17 de junio en el Palau Sant Jordi),Carles Santos (22 de junio en L'Auditori), Phil Collins (1 de julioen el Palau Sant Jordi), Bob Dylan (7 de julio en el Poble Espanyol),Dido (8 de julio en el Poble Espanyol), Alicia Keys (13 de julio enel Poble Espanyol) y Alejandro Sanz (7 septiembre en el Palau SantJordi), entre otros centenares de artistas de todo el mundo.

Los principales museos y salas culturales de Barcelona acogerán un total de 22 exposiciones que se articulan en tres ejes básicos, sobre el desarrollo sostenible, sobre las condiciones de paz y sobre la diversidad cultural. Las muestras permanecerán abiertas en distintos periodos durante en los 141 días que dura el Fòrum.

Bajo el epígrafe de la diversidad cultural, se han organizado trece muestras, donde se podrá conocer desde el arte africano,egipto, mexicano y chino, hasta la filosofía de Confucio. La Fundació Antoni Tàpies, el Instituto Europeo del Mediterráneo y Museo Marítimo de Barcelona, el Museo Frederic Marès, el Museo de Arqueología de Catalunya, Caixa Fòrum, Museo Etnológico de Barcelona, Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, Centro Cultural Caixa Catalunya-La Pedrera, Museo Nacional de Arte de Catalunya, Fomento de las Artes Decorativas (FAD), el Palau de la Virreina y el Museo Egipcio de Barcelona son las instituciones que albergarán estas exposiciones.

En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) podrá verse 'En Guerra'; en elMuseo Picasso se exhibirá 'Picasso, Guerra y Paz'; en la FundacióJoan Miró, 'La belleza del fracaso/el fracaso de la belleza' y elMuseo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) programará 'Arte yutopía: la acción restringida'.

Otras cinco muestras completan el programa de exposiciones tratan sobre el desarrollo sostenible. Estas son 'La línea roja. Cómoconseguir madera sin malograr el bosque', en el Museo de la Cienciade La Caixa; 'La diversidad de la VIDA', en el Museo de las CienciasNaturales; 'De la curiosidad a la prospectiva. Tres siglos deinterpretación de la Naturaleza', en el Instituto Botánico deBarcelona; 'La "explosión" de la ciudad', en el Colegio deArquitectos de Catalunya, y 'Objetos/Sujetos. Una visión desde laBarcelona que diseña', en el Museo de Artes Decorativas.

Unas 40 obras de teatro representadas en diversas salas deBarcelona y una quincena espectáculos de danza se suman a la ofertacultural del 'Fòrum-Ciudad'.

La cuarentena de propuestas, catorce de ellas en el marco delfestival de verano el Grec, representan la diversidad de géneros yestilos, como 'El rei Lear' de Shakespeare, en catalán, que entre el29 de junio y el 1 de agosto se representará en el Teatre Romea, o laversión de Peter Sellars de 'The Children of Herakles' en el TeatreLliure (del 15 al 19 de junio).

La danza cuenta con una programación de unos quince espectáculos(8 de ellos del Grec) desde el Teatre Nacional de Catalunya al GranTeatre del Liceu, con 'Herrumbre' (2-7 de julio) de Nacho Duato. ElXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos traerá lamejor danza contemporánea a distintos espacios de la ciudad entre el9 y 11 de julio con, por ejemplo, Pina Bausch y Mar Gómez.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad