Última hora
Matt Bianco recupera su formación original en 'Matt's mood', su nuevo disco
El renovado trío británico regresa a escena el próximo 24 de mayo
Nadie como Matt Bianco, en los años 80, supo mezclar el jazz con el pop y los ritmos latinos. Consiguieron enganchar a un público muy amplio con su pegadiza música y sobre todo gracias a canciones como Wake up your lazy bed, Who's side are you on, Sneaking out the back door o Half a minute, todas incluidas en el debut del grupo.
A partir de 1985, tras el éxito del sencillo Half a minute, los componentes de Matt Bianco siguieron caminos separados. Basia Trzetrelewska y Danny White, grabaron cinco discos utilizando como reclamo el nombre de la cantante. La crítica alabó su trabajo. Por otra parte, Mark Reilly tomó la voz cantante, conoció al teclista Mark Fisher y juntos editaron siete discos manteniendo el nombre original de la banda. Su matrimonio musical se quebró recientemente, aunque siguen manteniendo su amistad.
Casi 20 años después de haber roto su relación, entre los tres (Mark, Danny y Basia) volvió a surgir la química. Matt's mood, que se pone a la venta el próximo 24 de mayo, podría decirse que es en realidad el segundo álbum de Matt Bianco, aunque en realidad sea el noveno.
Matt Bianco regresa a escena para recuperar su espacio dentro del pop británico y, por extensión, del mundial. De alguna manera ellos fueron pioneros (y se adelantaron en el tiempo) de este nuevo movimiento que ha dado fama y éxito a cantantes alejadas de los sonidos comerciales y rockeros como Norah Jones o Diana Krall, entre otros artistas.
Ordinary day, el tema en clave de bossa nova que abre el disco y que ha sido escogido como primer sencillo, define muy bien el sonido de Matt Bianco, en el que Basia tiene un papel fundamental como cantante y Mark Reilly borda los coros con su voz grave, como si se tratara de los viejos tiempos.
Jazz, blues, cha cha cha, bossa, samba y pop se mezclan en un cóctel llamado Matt's mood que, como último corte recupera una vieja costumbre del grupo, la de incluir un tema instrumental, Matt's mood III (sus antecesores estaban en Who's side are you on, de 1984).
Los tres componentes de Matt Bianco, asimismo, están planeando salir de gira para presentar Matt's mood y recordar, por primera vez juntos en directo, las canciones que les hicieron célebres en los 80.