Escucha radio en directo y las nuevas radios online

El británico Guy Swimer gana la 37 Edición del Festival de Benidorm

El segundo premio fue para los valencianos Jamming y el tercero recayó en Mónica Guerrero

El vencedor del certamen de este año, que ha obtenido la Sirenita de Oro y 18.000 euros, declaró que escribió la canción hace aproximadamente un año y medio a raíz de una relación que tuvo con una colombiana, que no esperaba ganar, que afrontaba el festival como dos semanas de sol lejos de la lluvia de Londres y que cuando escuchó su nombre no se lo creía.

Este joven de Manchester, vocalista, músico y compositor, confía en que el premio le ayude en su carrera discográfica tanto en Inglaterra como en España.

En esta edición del Festival, el segundo premio, consistente en la Sirenita de Plata y 12.000 euros, recayó en Jamming con la canción Pecado original y el tercero, que se alzó con la Sirenita de Bronce y 6.000 euros, en Mónica Guerrero con el tema En las esquinitas de mi cama.

Al certamen se presentaron cerca de 3.000 aspirantes, de los que fueron seleccionados inicialmente doce, que pasaron a la semifinal celebrada el viernes, tras la cual ocho pasaron a la gran final, que se desarrolló en la madrugada del sábado al domingo.

Más internacional que nunca

Este año, como novedad, el casting para escoger a los semifinalistas estuvo repartido entre Londres, Miami y Benidorm, lo que dio como resultado la participación de concursantes de siete países: España, Cuba, Inglaterra, Argentina, Perú, Panamá y Estados Unidos.

El resto de finalistas seleccionados y los temas que interpretaron fueron Victoria Maldi con Vuelan sentimientos, Pepe Alva con Dame una señal, La Fabrik con Tanto, Elsteen Torre con Celos y Pucha Magre con Time is money.

La Primera de TVE y el canal internacional del ente público retransmitieron en directo el certamen, que fue presentado por Jorge Cadaval, de Los Morancos, que repetía como presentador, y la cantante Marta Sánchez.

Al igual que en la pasada edición, los doce semifinalistas interpretaron la sintonía del Festival, Mira, compuesta por los participantes de la trigésimo quinta edición. También grabaron un CD con este tema y las doce canciones a concurso, y se editó una revista del certamen.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

Nuestro locutor valorará a los concursantes junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Tony Aguilar, nuevo juez invitado de ‘OT 2017’: “Estoy enganchado al programa”

Nuestro locutor valorará a los concursantes junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Máxima ternura
Tony Aguilar entrevista en exclusiva al artista