Gloria Trevi abandona la prisión tras ser declarada inocente

La artista salió de la prisión de Chihuahua en medio de gritos y cantos de apoyo de una centena de seguidores

"En la sentencia definitiva, los criterios de la Suprema Corte de la Nación exigen prueba indubitable, prueba fehaciente para establecer el juicio de reproche, lo que yo estimé que no se presentó en el caso que acabo de notificar", dijo Pineda a las decenas de periodistas que esperaban la sentencia.

Trevi, quien parecía serena e iba vestida de rosa, salió de la prisión de Chihuahua por la noche en medio de gritos y cantos de apoyo de al menos una centena de seguidores que aguardaban su salida. "Creo que el juez ya dio su veredicto y quiero decir que me sorprendió gratamente ver que después de 4 años y 8 meses, la justicia de México se puede reconocer cuando no hay elementos para inculpar a alguien y para eso hay que tener huevos", dijo una jubilosa Trevi en rueda de prensa al dejar la prisión.

Trevi, de 36 años, terminó su rueda de prensa besando a una mayoría de reporteros y camarógrafos, mientras que sus seguidores entonaban "El recuento de los daños", una de sus canciones que alcanzó gran popularidad.

20 meses de encierro

La hoy liberada cantante fue detenida en enero del 2000 en Río de Janeiro a solicitud de la justicia mexicana junto con la ex corista María Raquenel Portillo, quien también fue declarada inocente y quien también dejó la prisión entre risas.

La parte acusadora tiene cinco días para apelar la decisión del juez.

El proceso en contra del ex representante y ex amante de la artista, Sergio Andrade, seguirá adelante. El juez Pineda, quien también lleva el caso de Andrade, dijo desconocer en cuánto tiempo estaría lista la sentencia. Otra ex corista de la cantante, Marlene Calderón, fue declarada inocente de acusaciones de corrupción de menores.

Trevi fue extraditada a México en diciembre del 2002 junto con su hijo Angel Gabriel, que nació en febrero de ese año en la cárcel en Brasil y vive actualmente en la ciudad texana de McAllen, fronteriza con México, con la madre de la cantante.

Nuevo disco

Sobre su futuro inmediato, Trevi, originaria de la norteña ciudad de Monterrey, no dejó claro dónde residiría, pero aseguró que regresará al mundo del espectáculo con un disco. "Ya tengo los temas y estamos con varios de los arreglos (musicales), va a ser una sorpresa", dijo la cantante, cuyo nombre completo es Gloria Treviño.

Su ex representante Andrade fue extraditado de Brasil en noviembre del año pasado y también está preso en Chihuahua, acusado de abuso sexual por una joven mexicana, Karina Yapor, quien asegura haber sido atraída en 1994 por la fama de la cantante y la promesa de convertirse ella también en estrella. Cuando preguntaron a Trevi si estaba enterrado el tema Andrade, ella dijo: "está".

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

María Valverde ‘pone verde’ a Mario Casas

No te pierdas sus polémicas declaraciones

¿Es Elena Bonham Carter la actriz peor vestida?

Mira algunos de sus looks más desastrosos

Imitaciones y parodias de tus divas favoritas

¡Son alucinantes!

5 actores españoles que se cuidan

Te contamos los secretos para lucir tan bien como ellos

Dimito, te gurtel o no #Memedeldia

Pártete la caja con los memes más ingeniosos