Especial
Especial
La española María Isabel gana el Festival Eurovisión Junior
Su canción <i>Antes muerta que sencilla</i> fue todo un éxito
María Isabel fue elegida entre tres mil niños con la canción Antes muerta que sencilla, producida por Mar y Carlos Quintero, consiguió 171 puntos, 31 más que la representante del Reino Unido, que fue segunda.
La española actuó en la gala en el lugar décimo quinto por detrás de Grecia, Malta, Holanda, Suiza, Noruega, Francia, Macedonia, Polonia, Chipre, Bielorusia, Croacia, Letonia, Reino Unido y Dinamarca y por delante de Suecia, Bélgica y Rumanía.
La joven cantante, que hizo una brillante actuación, merecedora del premio, estuvo acompañada en los coros por Anabel (10 años, Marzagán-Gran Canaria), Carolina (11, Bornos-Cádiz), Sara (11, Cangas de Onís-Asturias) y Alba (12 años, Jerez de la Frontera-Cádiz). La coreografía fue realizada por Poty.
Tras ganar el concurso, celebrado en el Haakons Hall de Lillehammer (Noruega) y en el que han participaron 18 países, la directora de RTVE, Carmen Cafarell, telefoneó a la concursante para felicitarla.
María Isabel regresa a España mañana domingo, en un vuelo que aterrizará a las 19.00 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas.