Bisbal grabará temas inéditos para su aventura europea

Esta mañana se le entregaba en rueda de prensa el Disco de Diamante que acredita el millón de copias vendidas de su segundo álbum, <i>Bulería</i>

Campoy, tras recordar que David es el único artista español que ha conseguido el Diamante en el año 2004, hizo un breve resumen de la apretada agenda que le espera a Bisbal para el 2005.

En marzo se editará un DVD que recogerá los conciertos ofrecidos por David Bisbal en España y que incluirá alguna grabación de estudio inédita.

Pero la gran noticia está en el mes de mayo en que comenzará la carrera europea del joven artista. Ese mes se editará en Europa ? bajo el sello Universal Music - un álbum con una selección de temas de su primer álbum (Corazón latino) y del segundo (Bulería). Bisbal grabará para este disco dos o tres temas inéditos en inglés. Para ello en el mes de enero grabará en Europa ? lo más probable en Londres ? con productores europeos. Será a partir de mayo cuando comience los viajes para la promoción del disco por diferentes países del continente.

"Nunca he cantando en inglés, bueno había versionado Oye el boom y Me derrumbo pero nunca había grabado temas inéditos", dice Bisbal. Sí se ha dejado claro en esta rueda de prensa, tanto por su parte como por la de sus representantes, que en este disco se buscará un sonido diferente que lo dará el cambio de productor a unos europeos.

Bisbal acaba de regresar de una minigira por Latinoamérica y Estados Unidos, que le ha llevado a varias ciudades de México, a Los Angeles, Nueva York y Miami y en la que ha cosechado gran éxito, un logro que ha hecho pensar inmediatamente a su discográfica y a la Academia de Artistas en una macrogira que arrancará en el mes de febrero en Argentina y Viña del Mar y le llevará durante ocho o nueve semanas por diferentes países.

Durante la rueda de prensa, Bisbal se ha mostrado alegre, optimista y con ganas de trabajar. Ha agradecido constantemente a su discográfica, management y fans el éxito obtenido: "Ha sido un logro y un trabajo colectivo, se ha conseguido con muchísimo esfuerzo (...) pero no es difícil mantener la sencillez, yo soy así, disfruto siendo alegre y dando las gracias a todos los que me ayudan. Yo me alimento de energía y del cariño de mi gente".

Por supuesto, las preguntas acerca de su vida privada y especialmente las referidas a Chenoa no podían faltar. Un periodista le ha abordado directamente: "¿Le has regalado ya un diamante como éste a Chenoa? ¿te la imaginas vestida de novia y tú esperándola en el altar?". Y él como siempre bromista, asegura: ?Ya la he visto en un clip, claro que me la imagino? aún no lo hemos hablado pero todo llega. Estamos muy bien como estamos?.

Ahora, de momento, la familia espera: "Las Navidades las pasaré con la familia, son fechas para eso no para trabajar. Y descansaré todo ese tiempo y lo que pueda de enero. Me alimento de energía y del cariño de mi gente. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, el flamenco me gusta mucho, ahora estoy escuchando el disco nuevo de la Niña Pastori. Si tengo un día libre entre conciertos duermo o leo. Pero si son más me gusta ir a la playa, o a pescar a montar en bicicleta"

Preguntado sobre algo por lo que daría el Disco de Diamante que le acababan de entregar, David mostró una vez más su gran corazón: "Cambiaría del Disco por hacer pensar a gente a la que considero enferma y que hubiera paz en el mundo de una vez".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad