Archivado en:

Fue David Otero el ideólogo del proyecto tras viajar con unos amigos a la isla tailandesa de Phi-Phi. Tras ver el modo de vida de los más desfavorecidos de allí, decidieron poner en marcha una asociación solidario-creativa llamada Kuarkx, en la que artistas de diferentes disciplinas (música, danza, fotografía, etc) pudiesen colgar sus obras y, con ellas, financiar proyectos de ayuda y desarrollo internacional.

"Ya teníamos en mente crear la asociación Kuarkx, pero el detonante fue la catástrofe, que sucedió a los seis días de volver de Tailandia", explicaba Otero.

"Me puse a escribir una canción y Dani [Martín, cantante de El Canto del Loco] me ayudó con la letra", dice David. "Al día siguiente hablé con la discográfica y con nuestro productor Nigel Walker y me ofrecieron su ayuda. Nos metimos en un estudio y la grabé en dos tardes. Dani canta una parte de la canción". Así nació Despiértame.

"Enseguida" se puso en contacto con la ONG Plan, organización relativamente nueva en España pero que lleva treinta años trabajando en Sri Lanka y Tailandia, y que destina todos sus ingresos a sus proyectos de desarrollo de la infancia en esos países sin invertir en publicidad.

"Queríamos que absolutamente todo lo que se sacase con la canción fuese directamente a la gente que lo necesita", afirmó Otero, "por eso no hemos grabado un single sino que lo hemos colgado en Internet y de ahí también que donemos todo el dinero a Plan, que apenas se gasta en cosas extras".

Nuevo disco de El Canto del Loco

Dani Martín se ofreció a cantar junto a Otero el tema en cuanto el guitarrista le explicó el proyecto y hoy aprovechó para anticipar la salida de un nuevo disco del grupo el próximo mes de junio.

Ahora, ya están pensando en el segundo proyecto artístico con el que conseguir más beneficios para destinar a proyectos "concretos y pequeños" de solidaridad internacional, y barajan la posibilidad de un taller de música en Sudamérica o Malawi

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Un sacerdote revoluciona las redes cantando

Atentos al viral cristiano del momento

Momentazos en la vida de Edurne

Triunfando en la música y en la televisión

Enrique Iglesias - Bailando

Poder latino del bueno, echa un ojo!

Kate Upton odia el tamaño de sus pechos

La voluptuosa modelo querría tener alguna talla menos