Enviar a Google +
Pin It
Enviar a Tumblr
Enviar a Tuenti

"Es un halago, revivir esas canciones es como darse un baño de agua", ha dicho Diego Vasallo en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores sobre este disco al que su compañero Mikel Erentxun se ha referido de forma aún más escueta: "Es un honor".

Ambos llevan ya años inmersos en sus respectivas carreras en solitario, pero han podido comprobar cómo su legado como Duncan Dhu siguen pesando en la memoria de muchos, y especialmente en la de sus compañeros de profesión. Ya sea entre jóvenes bandas como La Orjea de Van Gogh, Pereza y El Canto del Loco, como en grupos contemporáneos de los donostiarras como Hombres G, Los Secretos y Revolver.

La Cabra Mecánica, Rosana, El Sueño de Morfeo, Despistaos, Alex Ubago, Andrés Calamaro y Cristina Lliso son otros de los nombres que también han participado en Cien gaviotas dónde irán, haciendo cada uno una revisión muy personal de los temas originales de Duncan Dhu.

Los integrantes de El Canto del Loco, presentes en el acto de este martes, y responsables de la versión de La barra de este hotel, han señalado que Mikel y Diego "han sido una fuente de inspiración para todos", mientras que Despistaos han reconocido que "aprendimos a tocar la guitarra con las canciones de Duncan Dhu". Por su parte, Rosana ha confesado que "hubiera dado mucho por escribir cualquiera de sus canciones".

IMPRESCINDIBLES

Anatomía de Grey mata a uno de sus personajes

Sí, la foto es un spoiler, pero hay más..

Los mejores vines de Los Simpson

Las familia amarilla se pasa a la red social de moda

Fast & Furious 8, confirmada

La película tiene hasta una fecha provisional de estreno

La Cólera de Ultrón, cómic de la semana

Como cada siete días, ahí va nuestra recomendación