"Es un halago, revivir esas canciones es como darse un baño de agua", ha dicho Diego Vasallo en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores sobre este disco al que su compañero Mikel Erentxun se ha referido de forma aún más escueta: "Es un honor".

Ambos llevan ya años inmersos en sus respectivas carreras en solitario, pero han podido comprobar cómo su legado como Duncan Dhu siguen pesando en la memoria de muchos, y especialmente en la de sus compañeros de profesión. Ya sea entre jóvenes bandas como La Orjea de Van Gogh, Pereza y El Canto del Loco, como en grupos contemporáneos de los donostiarras como Hombres G, Los Secretos y Revolver.

La Cabra Mecánica, Rosana, El Sueño de Morfeo, Despistaos, Alex Ubago, Andrés Calamaro y Cristina Lliso son otros de los nombres que también han participado en Cien gaviotas dónde irán, haciendo cada uno una revisión muy personal de los temas originales de Duncan Dhu.

Los integrantes de El Canto del Loco, presentes en el acto de este martes, y responsables de la versión de La barra de este hotel, han señalado que Mikel y Diego "han sido una fuente de inspiración para todos", mientras que Despistaos han reconocido que "aprendimos a tocar la guitarra con las canciones de Duncan Dhu". Por su parte, Rosana ha confesado que "hubiera dado mucho por escribir cualquiera de sus canciones".

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Famosos que odian a sus padres

Algunas de tus celebrities favoritas tienen un pasado turbulento con su familia

Ariana Grande y Big Sean, juntos en su nuevo single

Ha elegido Best mistake como próximo single

Hatsune Miku es la nueva diva (virtual) del pop

Un holograma que triunfa

Los superhéroes que generan más dinero

¿Spider-Man? ¿Batman? ¿Superman? ¡Mira quien gana!

La foto de Whatsapp de Guillermo Campra

El actor de Águila Roja nos explica por qué

Lo+40 te lleva a ver en directo a Coldplay

Una cita VIP en Munich!

Lady Gaga busca casa en Marbella

A lo Gil y Gil!