El Canto del Loco, cuarteto madrileño formado por Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velásquez, repite honor en 2005 después de que en la pasada ceremonia también les fuera entregado el famoso caballo alado como Mejor Grupo en Directo. En esta ocasión, reciben el Ondas de la Música como Mejor Artista o Grupo Español.

Algo similar le sucede a Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del dúo zaragozano Amaral. En su caso el Ondas les llegó en 2002 en forma de Mejor Canción por Sin ti no soy nada y tan sólo tres años después repiten estatuilla gracias a su trabajo Pájaros en la cabeza, que ha sido declarado Mejor Album.

Los artistas internacionales también han obtenido la condecoración de Radio Barcelona. Este año Coldplay ostentará el premio al Mejor Artista o Grupo Internacional mientras que Coti ha recibido el de Mejor Artista o Grupo Latino. Ambos galardonados se encuentran en un magnífico momento profesional que ha aupado sus últimos trabajos discográficos, X&Y y Esta mañana y otros cuentos a los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo.

Por su parte, Melendi ha conseguido el reconocimiento por el éxito de sus dos trabajos discográficos publicados hasta el momento siendo el triunfador en la categoría a la Mejor Canción por Caminando por la vida.

Ondas especiales del Jurado

El Premio Ondas Especial del Jurado a la Mejor Artista Revelación del año ha recaído en Diana Navarro, quien con No te olvides de mí ha conseguido superar el Disco de Platino, y la Mención Especial del Jurado ha ido a parar a los hermanos irlandeses The Corrs, quienes en 2005 han vuelto a hundir sus raíces musicales en el sonido tradicional irlandés con el elepé Home.

Además, Operación Triunfo ha obtenido la estatuilla al Mejor Programa de entretenimiento.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES 💎

Vuelven Las Tess pero, ¿qué ha sido de ellas?

La girlband de Al salir de clase!

El hijo de Alain Delon, cotizado modelo

Ha heredado la belleza y el carisma de su padre

El Castigador, cómic de la semana

Como cada 7 días, ahí va nuestra recomendación ¡A leer!

Pepón Nieto se enfada con un reportero

No le gustó un comentario bromista en los Goya

El pelo neón llegó para quedarse

Y brilla en la oscuridad si te descuidas