Daniel Radcliffe, el adolescente más rico de Reino Unido gracias a 'Harry Potter'
El actor de 16 años ha firmado un contrato por 14 millones de dólares para protagonizar la quinta entrega
Ni más ni menos que 14 millones de dólares se va a embolsar el joven actor británico por protagonizar la quinta entrega de la saga a lo que hay que sumar lo ya conseguido con las anteriores entregas más, suponemos, un porcentaje suculento de la recaudación en taquilla de los anteriores filmes y el provechoso beneficio de la mercadotecnica y de los derechos de imagen.
Según datos manejados por los medios especializados de EE UU, Radcliffe sería poseedor de una fortuna calculada en unos 40 millones de dólares. Todo ello conseguido desde los 11 años, edad con la que por vez primera interpretó la versión cinematográfica del primer volumen de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.
Este mismo año se dio a conocer a través de la prensa británica que Joss Stone era hasta la fecha la joven más acaudalada pero el actor nacido en 1989 en Fulham (Londres, Reino Unido) ha batido las marcas de la solista. Eso sí, sus cifras aún quedan lejos de igualar las de J. K. Rowling, creadora del universo Potter que se ha embolsado a día de hoy 854 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
Todos los directores con los que ha trabajado Radcliffe han señalado la enorme madurez de este chico prodigio de tan sólo 16 años que de no tener cuidado podría sufrir un encasillamiento parecido al que ya padeciera Macaulay Culkin o en un ejemplo más próximo, Elijah Wood.