Corinne Bailey Rae, la nueva voz del 'soul' británico, lanza su de debut el 6 de marzo

Avatar
Gustavo Iglesias

Billie Holiday suele ser la principal referencia cuando se quiere describir su voz. Pero, sin querer meterla en los zapatos de una de las más grandes cantantes de soul de la historia, lo cierto es que Corinne Bailey Rae posee una calidez y una elegancia que la pueden emparentar con la legendaria intérprete.

Comparaciones aparte, esta joven cantante se está convirtiendo en una de las revelaciones del año con apenas dos singles editados. El primero de ellos, Like a star, salió en noviembre pasado en Reino Unido y le sirvió para ser señalada como una de las artistas más prometedoras de cara este 2006 por diferentes medios británicos.

Posteriormente ha llegado Put your records on, que le ha abierto las puertas de muchos otros países europeos, incluido España, y que marca la cuenta atrás de la edición de su álbum de debut, programada para el 6 de marzo.

Claro que eso será si no ocurre como en Gran Bretaña, donde la expectación y el elevado número de pre-pedidos han hecho que se adelante la fecha de edición una semana. Buenos augurios para una Corinne Bailey Rae que apunta alto.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

Hay que echarle mucha imaginación para averigüar a quién se parecen

Beyoncé y otras de las peores figuras de cera del planeta

Hay que echarle mucha imaginación para averigüar a quién se parecen

Esto es lo que pasa cuando te metes con una leyenda de la música

Una periodista opinó sobre Noel Gallagher y la gente se le echó encima

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Del atraco a Jon Kortajarena a la recompensa de Emma Watson

Jessica Alba, también protagonista en las redes