Billie Holiday suele ser la principal referencia cuando se quiere describir su voz. Pero, sin querer meterla en los zapatos de una de las más grandes cantantes de soul de la historia, lo cierto es que Corinne Bailey Rae posee una calidez y una elegancia que la pueden emparentar con la legendaria intérprete.

Comparaciones aparte, esta joven cantante se está convirtiendo en una de las revelaciones del año con apenas dos singles editados. El primero de ellos, Like a star, salió en noviembre pasado en Reino Unido y le sirvió para ser señalada como una de las artistas más prometedoras de cara este 2006 por diferentes medios británicos.

Posteriormente ha llegado Put your records on, que le ha abierto las puertas de muchos otros países europeos, incluido España, y que marca la cuenta atrás de la edición de su álbum de debut, programada para el 6 de marzo.

Claro que eso será si no ocurre como en Gran Bretaña, donde la expectación y el elevado número de pre-pedidos han hecho que se adelante la fecha de edición una semana. Buenos augurios para una Corinne Bailey Rae que apunta alto.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Escucha Fireball, lo nuevo de Pitbull

Además, Hilary Duff y Jesse Mccartney vuelven a la actualidad musical

¿Realidad o trolleo? Selfiebot, un dron selfie

Autónomo y capaz de volar para sacarnos la mejor foto

Los 5 posters de las 5 pelis más esperadas del momento

Hype cinéfilo