Lynden David Hall muere a los 31 años tras una larga batalla contra el cáncer

El autor de Sexy Cindirella, quien obtuvo el premio MOBO al Artista Revelación en 1998, falleció en Londres el martes 14 de febrero

Enviar a Google +
Pin It
Enviar a Tumblr
Enviar a Tuenti

Descubierto por el cazatalentos y representante del grupo Loose Ends, Hall debutó en 1998 con el álbum Medicine 4 my pain, editado por el sello Cooltempo. En él se incluía el que fue su mayor éxito, Sexy Cindirella, que llegó al número 17 de las listas de éxitos británicas ese mismo año, en el que también recibió el premio MOBO al Artista Revelación. En 1999 fue nominado como Mejor Artista nacional en los Brits.

En su corta carrera, Lynden David Hall grabó otros dos discos más, The other side (2000) y In between jobs, publicado en 2005 a través del sello independiente Random Records.

En 2003 realizó un cameo en la película Love actually, en la que interpretaba a un cantante de bodas que interpretaba el tema All you need is love, de The Beatles.

Algunas estrellas de la música negra como Roachford, Beverly Knight, Shola Ama, Courtney Pine o Ms Dynamite realizaron en noviembre de 2005 un concierto de tributo a David Lynden Hall en el Jazz Café de Londres. Todos los beneficios obtenidos se destinaron a acciones altruistas de lucha contra el cáncer.

IMPRESCINDIBLES

Los campeonatos más absurdos (y divertidos) del mundo

Concursos de pedos, de plancha extrema, luchas de pies o sexo de coña...

¡Pintacas! Así se las gastaban las celebrities en los 90

Mira estas fotos noventeras de lo + guay

Miguel Ángel Silvestre, torso desnudo y surf antes del rodaje

Un aplauso enorme para él!

Serena Williams, twerk a lo Beyoncé

La nº1 del tenis mundial graba su propio vídeo de 7/11

Tom Cruise y John Travolta, ¿pareja desde hace 30 años?

Una revista lo asegura