Lynden David Hall muere a los 31 años tras una larga batalla contra el cáncer

El autor de Sexy Cindirella, quien obtuvo el premio MOBO al Artista Revelación en 1998, falleció en Londres el martes 14 de febrero

Descubierto por el cazatalentos y representante del grupo Loose Ends, Hall debutó en 1998 con el álbum Medicine 4 my pain, editado por el sello Cooltempo. En él se incluía el que fue su mayor éxito, Sexy Cindirella, que llegó al número 17 de las listas de éxitos británicas ese mismo año, en el que también recibió el premio MOBO al Artista Revelación. En 1999 fue nominado como Mejor Artista nacional en los Brits.

En su corta carrera, Lynden David Hall grabó otros dos discos más, The other side (2000) y In between jobs, publicado en 2005 a través del sello independiente Random Records.

En 2003 realizó un cameo en la película Love actually, en la que interpretaba a un cantante de bodas que interpretaba el tema All you need is love, de The Beatles.

Algunas estrellas de la música negra como Roachford, Beverly Knight, Shola Ama, Courtney Pine o Ms Dynamite realizaron en noviembre de 2005 un concierto de tributo a David Lynden Hall en el Jazz Café de Londres. Todos los beneficios obtenidos se destinaron a acciones altruistas de lucha contra el cáncer.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Shakira confirma de una vez que está embarazada

La colombiana anuncia por fin que espera a su segundo hijo

WTF! ¿Hello Kitty no es un gato?

Su creador lo desmiente, y nosotros estamos a cuadros

Annabelle, la muñeca de Expediente Warren, presenta su pelí

Mal rollo cinéfilo