Lynden David Hall muere a los 31 años tras una larga batalla contra el cáncer

El autor de Sexy Cindirella, quien obtuvo el premio MOBO al Artista Revelación en 1998, falleció en Londres el martes 14 de febrero

Descubierto por el cazatalentos y representante del grupo Loose Ends, Hall debutó en 1998 con el álbum Medicine 4 my pain, editado por el sello Cooltempo. En él se incluía el que fue su mayor éxito, Sexy Cindirella, que llegó al número 17 de las listas de éxitos británicas ese mismo año, en el que también recibió el premio MOBO al Artista Revelación. En 1999 fue nominado como Mejor Artista nacional en los Brits.

En su corta carrera, Lynden David Hall grabó otros dos discos más, The other side (2000) y In between jobs, publicado en 2005 a través del sello independiente Random Records.

En 2003 realizó un cameo en la película Love actually, en la que interpretaba a un cantante de bodas que interpretaba el tema All you need is love, de The Beatles.

Algunas estrellas de la música negra como Roachford, Beverly Knight, Shola Ama, Courtney Pine o Ms Dynamite realizaron en noviembre de 2005 un concierto de tributo a David Lynden Hall en el Jazz Café de Londres. Todos los beneficios obtenidos se destinaron a acciones altruistas de lucha contra el cáncer.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Hugh Jackman, irreconocible como el villano de Pan

Nuevo tráiler con Cara Delevigne

Estos gatos se parecen a otra cosa

Batman, Einstein, Hitler... Todos tienen versión felina

María Valverde ‘pone verde’ a Mario Casas

No te pierdas sus polémicas declaraciones

El WhatsApp, el nuevo enemigo de tu espalda

Esto es lo que te puede pasar si agachas demasiado la cabeza

Liam Hemsworth, el chico que conquistó a Miley

Ahora triunfa con su papel de Gael en Los juegos del hambre