Biografía de Los Peces

Clara Téllez y Santi Comet experimentaron un 'flechazo' musical inmediato al conocerse. Su despegue comenzó poco después al quedar por delante de artistas como Marlango, Bebe, o Belinda en un concurso como único grupo pa

Archivado en:

Clara Téllez y Santi Comet llegaron a Madrid hace cinco años por separado y no se encuentran hasta febrero de 2003. Pero el 'flechazo' es inmediato y en pocos meses completan un repertorio de canciones que graban en varias maquetas. Las fantásticas críticas de la prensa musical (Jesús Ordovás, Diego A. Manrique...) que reciben por sus actuaciones en directo, y el apoyo de una fiel comunidad de seguidores reunida entorno a Los Antílopes, levantó el interés de discográficas, productores y managers. De inmediato fueron fichados por la editorial Nova de Gran Vía Musical, quienes empezaron a desarrollar el proyecto organizando conciertos y grabando maquetas.

Con sólo una maqueta también participaron en el Concurso Wanadoo Discoveries, quedando por delante de artistas como Marlango, Bebe, Belinda o XXL, siendo el único grupo participante sin disco editado.

Antes de su álbum debút podrás escucharlos versionando el famoso Cruz de Navajas de Mecano en el recopilatorio que lanzará El Diablo e interpretando junto a artistas como La Oreja de Van Gogh, Ana Belén, Fito Páez, Ana Torroja, Pablo Milanés, Antonio Orozco el tema De Madrid al Cielo, dentro del proyecto No os olvidamos (homenaje a las víctimas del 11-M editado por Sony-BMG), en el que han incluido también un tema propio inédito titulado El negocio familiar. Algunos de sus temas aparecieron en la serie televisiva El inquilino de Antena 3.

Temas como La línea dos, Merodeando, No sé por qué, La Misma Canción o Nuestro final feliz son la carta de presentación de un grupo que dará mucho que hablar con su esperado primer disco, producido por Alejo Stivel (Rey Midas del pop en español que ha trabajado entre otros con Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, El Canto del Loco, M-Clan, Tequila?).

Última hora 40