Archivado en:

La creencia popular es que el béisbol, el baloncesto, el fútbol americano y el hockey son los deportes predilectos de los 300 millones de los ciudadanos de EE UU, pero no: la frase "I'll sue you" (te demandaré) tiene más devotos que las cuatro especialidades arriba citadas, sean nimias o flagrantes las causas. Por ello, este caso puede tener más razón de ser de lo que parece.

Al parecer, Eminem se plantea esta acción después de recibir la idea de Michael Winterbottom, el director de cine inglés que acaba de ganar el Festival de Berlín con un filme documental sobre los abusos estadounidenses en la prisión situada en suelo cubano.

En Road to Guantánamo, Winterbottom, explica cómo la música de Eminem se usa a todas horas, y no parece probable -es algo fácil de comprobar- que se remita ningún registro o relación a BMI, la sociedad de autores a la que pertenece el rapero. Por ello, el podría llevar a la corte a los abusivos militares -y por tanto, al Gobierno de su país- por irrespeto a sus derechos de autor.

El abogado de los protagonistas del documental, prisioneros británicos de creencias musulmanas que permanecieron dos años presos sin cargos hasta conseguir su liberación, dijo públicamente que la demanda de Eminem tendría fuertes bases legales. Lo que no ha trascendido es si se ofreció personalmente para tramitarla, toda vez que ya está embarcado en el proceso de defensa de los ex prisioneros.

IMPRESCINDIBLES

La culpa es nuestra: Expectativa vs realidad

La imaginación nos juega, casi siempre, una mala pasada. Y luego vienen los chascos. Y luego, las risas

25 ideas para hacer el vagazo

Con ésta, tus colegas de Whatsapp se van a mear de risa

¿Cómo le sienta a Cristina Pedroche el famoso vestido azul?

¿Sexy? ¿O no? ¡Mira!

Las Minogue vuelven a los escenarios

Una se rodea de Go-gós y otra apuesta por el rap

5 cosas que haría Homer Simpson si viviera en España

John Cobra sería su amigo

La Semana de la Moda de Milán en 10 imágenes

Versace, Gucci o Moschino han presentado sus propuestas

El pequeño Nicolás crea escuela con Anna Allen

Inventarse una personalidad para colársela al personal...