Archivado en:

La creencia popular es que el béisbol, el baloncesto, el fútbol americano y el hockey son los deportes predilectos de los 300 millones de los ciudadanos de EE UU, pero no: la frase "I'll sue you" (te demandaré) tiene más devotos que las cuatro especialidades arriba citadas, sean nimias o flagrantes las causas. Por ello, este caso puede tener más razón de ser de lo que parece.

Al parecer, Eminem se plantea esta acción después de recibir la idea de Michael Winterbottom, el director de cine inglés que acaba de ganar el Festival de Berlín con un filme documental sobre los abusos estadounidenses en la prisión situada en suelo cubano.

En Road to Guantánamo, Winterbottom, explica cómo la música de Eminem se usa a todas horas, y no parece probable -es algo fácil de comprobar- que se remita ningún registro o relación a BMI, la sociedad de autores a la que pertenece el rapero. Por ello, el podría llevar a la corte a los abusivos militares -y por tanto, al Gobierno de su país- por irrespeto a sus derechos de autor.

El abogado de los protagonistas del documental, prisioneros británicos de creencias musulmanas que permanecieron dos años presos sin cargos hasta conseguir su liberación, dijo públicamente que la demanda de Eminem tendría fuertes bases legales. Lo que no ha trascendido es si se ofreció personalmente para tramitarla, toda vez que ya está embarcado en el proceso de defensa de los ex prisioneros.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Megan Montaner lloró por su topless

Se sincera y habla sobre la portada de su desnudo playero

Ana Morgade feat. Pedro Aznar

Ana Morgade improvisa unos poemas a objetos cotidianos

Annie y Nightcrawler, películas de la semana

También llegan una comedia española y otras sorpresas

Selena Gomez y Zedd, amor entre bolos

La pareja, feliz, y Justin Bieber, loco de celos

Kanye West no sonríe y tiene sus motivos

Ha confesado porqué razón es tan difícil verle reir