Momentos de una noche histórica

El concierto de Los nº1 de Los 40 Principales del 17 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid dejó muchos momentos para el recuerdo. Repasamos algunos de los mejores

Y lo que había dentro. La cantante arrasó. Probablemente, la rubia de oro del pop español tuvo claro que tenía una oportunidad de oro para callar a los más excépticos con ella, y lo consiguió. Posiblemente, una de las mayores ovaciones de la noche. Embutida en un traje de Gucci que le trajeron expresamente desde Italia, estaba, simplemente, espectacular.

El asturiano tenía la responsabilidad de abrir el evento, y la fiebre casi se lo impide. Llegó, cantó y se fue. A pesar de todo, su dúo con Seguridad Social (¡qué buenos!) cantando Quiero tener tu presencia, no defraudó.

Carlos Goñi no la presentó para crear expectación, y el estadio nadie daba crédito hasta que la pantalla gigante no la enfocó. Luz Casal, con una peluca casi albina, cantó Besaré el suelo como nunca. Según dijo luego, se levantó esa mañana con ganas de salir a cantar distinta. No le importa nada.

Tuvo la difícil tarea de compartir escenario con la locomotora Sánchez. Al realizador del concierto le hicieron tanta gracia sus botas que no dudó en enfocarlas casi tanto como su rostro. En el intermedio, el público no lo pudo evitar: "¡Alonso! ¡Alonso!". Su cara era un poema.

Cantó tres canciones en los que su voz fue tan espectacular como su cuerpo. Conocía bien a sus compañeros y amigos David Demaría y Antonio Orozco, pero lo que no sabía el público es su nueva y espectacular imagen. No se sabe qué es lo que come, pero queremos lo mismo.

Se marcó tres sonetos relacionados con sus compañeros en el escenario (Rosario y Estopa) y el cumpleaños (de 40) que dieron buena cuenta de que estaba a gusto. Otro estilismo destacado: su pantalón, cortado por la rodilla y calcetines altos. Fue la nota de color.

Nadie fue capaz de superarlos. La voz de Mecano decidió esa noche subirse sobre unos auténticos andamios con los que cantó dos canciones de Mecano (una de ellas al alimón con Bisbal) y Duele el amor, con Rafa Sánchez de La Unión.

Fueron las únicas cuatro palabras en inglés que se escucharon en ocho horas de concierto: "¡uan, tu, zri, for!" en mitad de su éxito Ave María. La petaca [del micro inalámbrico], que llevaba en la espalda, le duró segundos en su sitio.

Salió también dispuesta a dejar claro que, en arte, no la gana nadie. Recuperada físicamente por completo de su segundo embarazo, se vino arriba en el dueto con Sabina cantando un tema de su hermano Antonio Flores, Pongamos que hablo de Madrid. Con el vello de punta.

Va camino de los 51 años, pero sigue en su línea: seductor hasta el final. Interpretó Amante bandido con el mismo movimiento de cintura que cuando tenía 25 años, aunque con algún kilo de más. Su incipiente barba gustó entre el público femenino. Una vez más.

Con 14 kilos menos, cambió la canción prevista, No es lo mismo, para dedicar ¿Lo ves? a Joaquín Luqui. Poco después, a las 50.000 almas del Vicente Calderón se les salían los ojos de las órbitas. Alejandro Sanz comenzaba a cantar Corazón partío y empezó a sumarse gente al escenario: Shakira, Juanes, Bisbal, Ana Torroja, Bosé, Amaia de La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas...

Si alguien dice haber visto antes algo igual, directamente, es mentira.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad