David Bisbal actuará el 24 de octubre en el Parlamento Europeo

Avatar
Redacción

El cantante se añade a la lista de artistas europeos que participan en los eventos musicales organizados desde 1988 bajo el lema "Friends of Music" por el IFPI, la asociación que representa a la industria musical a nivel mundial. Dentro de el mismo programa, han actuado recientemente la cantante portuguesa Cristina Branco y el grupo irlandés The Corrs.

David Bisbal y una delegación de la industria musical europea, encabezada por John Kennedy, Presidente y Ceo de IFPI, Antonio Guisasola, Director de Promusicae, y Ricardo Campoy, Presidente de Vale Music, serán recibidos antes del concierto por el Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. En esta audiencia se tratará un asunto prioritario para artistas y productores de Europa, relacionado con la solicitud de la ampliación del plazo de protección de las grabaciones en este continente.

Las grabaciones tienen un plazo de protección de 50 años en Europa, mucho menor que en la mayoría de países, que se sitúa en 95 años en Estados Unidos o 70 en Brasil o Australia. En el transcurso de la revisión de la legislación sobre copyright que está llevando a cabo la Comisión Europea, intérpretes y productores están pidiendo a la UE ampliar el plazo de protección en Europa a 95 años, para igualarlo con EE UU. Ricardo Campoy ha comentado que "se trata de respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa".

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR