Se van a cumplir dos años desde que comenzaron a sonar los primeros rumores acerca de una posible reunificación de una de las formaciones más importantes del rock español. Guatemala, Buenos Aires, Los Angeles, México y Zaragoza serán las primeras paradas de este tour mundial que recalará en otras cinco ciudades aún sin concretar.

Las entradas para su actuación en España se podrán adquirir a partir del 1 de marzo en los cajeros de Ibercaja, www.ibercaja.es, Daily Price, Leyenda, Cocodisk,

Discos Castelló, Revolver, Gong, Elkar y Tiendas Tipo.

"Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez años de su separación, Héroes del Silencio realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico" explica el cuarteto en su comunicado.

Desde luego será un momento inolvidable el que se vivirá el próximo 12 de octubre en el Estadio de La Romareda de la capital maña, cuando Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu vuelvan a pisar un escenario de su tierra natal.

Histeria e historia

Aunque aún estamos a nueve meses vista del primer directo (15 de septiembre en Guatemala), los foros de aficionados mexicanos y españoles ya echan humo para conseguir información acerca de la venta de entradas para estos eventos. Y eso que aún faltan buenas noticias por llegar ya que Héroes del Silencio ha comunicado que "próximamente avanzaremos los cinco conciertos restantes".

La histeria desatada tras este anuncio no resulta extraño si se tienen en cuenta las cifras alcanzadas por el cuarteto aragonés: más de 6 millones de discos vendidos en más de 37 países y 12 años de carrera en los que ofrecieron más de 1.000 conciertos llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Aerosmith, Leonard Cohen, Robert Plan o Lenny Kravitz. El regreso de los Héroes ya está aquí.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

¡Horror! Las peores versiones pop de la red

Estas covers son tan terribles que harían llorar al niño Jesús

Estas rusas están locas

Recopilamos las imágenes más bizarras de redes sociales de ligoteo ruso

El baile del serrucho es lo último en Internet

Pon el culo en pompis y haz que sierras, la nueva moda viral

¿Conoces el lado más cachondo de Dicaprio?

Parece serio, pero luego esta un poco chaladito, ¿no crees?