Al Gore presenta el Live Earth, que contará con la presencia de Maná, Red Hot Chili Peppers y más

Avatar
Agencias

Los conciertos se celebrarán el 7 de julio (7-7-07) simultaneamente en todo el mundo. Veinticuatro horas seguidas en las que más de 100 cantantes apoyarán el proyecto promovido por Save Our Selves. 'Live Earth' es una campaña en pro de la defensa de la naturaleza y contra el cambio climático, o en palabras de Al Gore, una ''emergencia planetaria''. ''Tenemos que transmitir el mensaje de urgencia y esperanza'', dijo el ex-vicepresidente de EE UU en conferencia de prensa, rodeado por la actriz Cameron Díaz, Maná, el rapero Pharrell Williams y el productor Kevin Wall.

Según los organizadores, los conciertos -titulados Live Earth (Tierra viva)- tendrán lugar en Shangai, Johanesburgo, Sidney, Londres y otras ciudades de Japón, Brasil y los Estados Unidos, aún por anunciarse. Uno de los espectáculos será en la Antártida, aseguró Gore.

Al margen de los grupos ya confirmados, como los nombrados Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Lenny Kravitz o Black Eyed Peas, se habla ya de otros grupos y solistas que podrían sumarse al macro evento, pero que todavía no han hecho pública su colaboración. Algunos de los nombres que suenan son los de U2, Coldplay, Scissor Sisters y Kylie Minogue, entre otros.

Se espera que unos 2.000 millones de personas vean los conciertos ya sea en vivo, por televisión o en internet, donde también se retrasmitirán. Con las ganancias del evento se creará una fundación para combatir el cambio climático que será encabezada por la 'Alianza para la Protección del Clima', que Gore preside.

La campaña 'Save Our Selves' fue fundada por Kevin Wall, ganador de un premio Emmy como productor ejecutivo mundial de los conciertos benéficos Live 8. Este precedente, al igual que el Live Aid, que ayudó a combatir el hambre el Africa, han tenido y tendrán mucho que ver en el éxito y la repercusión que pueda alcanzar esta iniciativa.

El grupo mexicano Maná, que compareció en la rueda de prensa de Los Angeles, tendrá que interrumpir unos días su gira por España para actuar en el Live Earth de Londres o Brasil. ''Queremos ser una gran parte de esto'', dijo Alex González, integrante del grupo latinoamericano.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

¿Dónde se ha metido Taylor Swift?

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

Era un secreto a voces

¿Sabes con qué canción se identifican más los usuarios de Tinder?

Los usuarios pueden añadir a sus perfiles una canción que les "defina" y esta arrasa