Archivado en:

Corría el año 1991 cuando un joven cantante triunfaba contra pronóstico y se convertía en uno de los artistas que más vendía ese año: nada más y nada menos que la friolera de un millón de copias de su Viviendo deprisa. Su primer single, Pisando fuerte, fue el primer sencillo del madrileño que se aupó hasta lo más alto de la lista de Los 40 Principales.

Con el paso de los años, y disco tras disco, Alejandro Sanz se fue consolidando y convirtiendo en lo que sin duda es hoy: el músico más importante y con mayor proyección y reconocimiento internacional de la música española. Sus numerosos números uno, como Se le apagó la luz, ¿Y si fuera ella? o El alma al aire así lo demuestran. Hasta ahora tan sólo dos artistas, Madonna y Camilo Sexto, atesoran más que él, con 18 cada uno.

Con Te lo agradezco, pero no, el segundo sencillo del El tren de los momentos, Alejandro Sanz ha conseguido el que es el decimoséptimo número uno de los 40 de toda su carrera, aunque en dos de ellos su papel fue de colaborador y no de interprete principal. Fueron los casos del dúo que formó junto al cantante italiano Paolo Valessi, con el tema Grande, y el anterior éxito con su gran amiga Shakira, La tortura, que pertenecía al álbum de la colombiana.

El artista se refirió hace un tiempo a esta colaboración como un viaje de "de ida y vuelta". Como expresó el autor de Corazón partío en su penúltima visita a los40.com: ??Yo viajé a su mundo musical en La tortura y ahora la ha invitado yo a ella a viajar a mi música. Ver a los artistas cómo se desenvuelven en la música de otros es algo que me parece muy interesante porque de este modo hacen cosas que normalmente no harían??.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Un sacerdote revoluciona las redes cantando

Atentos al viral cristiano del momento

Momentazos en la vida de Edurne

Triunfando en la música y en la televisión

Enrique Iglesias - Bailando

Poder latino del bueno, echa un ojo!

Kate Upton odia el tamaño de sus pechos

La voluptuosa modelo querría tener alguna talla menos