Porque desde ya mismo, Promusicae, el organismo encargado de certificar las ventas musicales, ha comenzado a elaborar una lista de descargas de canciones que encabeza el dúo gaditano y que además les otorga un Disco de Oro (10.000 unidades descargadas). También se ha creado una lista de tonos originales para móviles que tiene a La 5ª Estación al frente.

En lo que a ventas físicas se refiere, las cuatro primeras posiciones de la clasificación de álbumes más vendidos en España permanecen inalterables. El dúo gaditano, Shaila Dúrcal, La 5ª Estación e Il Divo no ceden ni un ápice en su lucha por los primeros puestos que se ve tan sólo amenazada por la irrupción de Anatomía, el nuevo trabajo de Ana Belén.

The Corrs (nº 6), La Oreja de Van Gogh (nº 7), Alejandro Sanz (nº 8), ABBA (nº 9) y Norah Jones completan el Top Ten del que se ha quedado fuera por poco Arcade Fire. La formación de Montreal encabezada por Win Butler y Régine Chassagne han hecho debutar su nuevo elepé, Neon bible en la decimocuarta plaza, convirtiéndose en la apuesta indie rock más importante de la semana.

En lo referido a permanencia en lista, Amaral comienza una discreta retirada de los primeros puestos descendiendo Pájaros en la cabeza del 9 al 21, Estrella de mar del 36 al 47 y Una pequeña parte del mundo del 67 al 88.

Sencillos

En lo tocante a la lista de singles, Iron Maiden consigue hacerse con el liderato gracias a Different world. Un número 1 que conquistan tras escalar diez posiciones desbancando al anterior líder, Deluxe.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Así está ahora Ben, el hijo de Ross Geller de Friends

El cambio radical de los actores Dylan y Cole, que daban vida al pequeño Ben Geller

Spoilers de la semana: Otro adiós en Anatomía de Grey

No leas si no estás en la 12

Calvin Harris sufre un accidente de coche

Está ingresado y ha cancelado varios shows

Así han cambiado nuestros rostros favoritos de la TV

Cómo pasa el tiempo

El merchandising musical más loco de todos los tiempos

Solo apto para muy fans

Dani Martín llega dando caña

Nos da las 5 claves de su vuelta

Un body painting que parece un videojuego de terror

A-lu-ci-nan-te