Especial
Biografía de Alejandra Botto
Después de presentar varios programas de televisión y protagonizar algunos filmes y obras de teatro, Alejandra Botto decidió apostar por su faceta como cantante y editó <i>Vendeta</i> y <i>Pagando condena</i>. En 2007 lanzó su tercer álbum, <i>Curvearte</
Con sólo 15 años, Alejandra Botto ya presentaba programas de televisión, llegando a convertirse en la presentadora más joven que se podía ver en la televisión española. Programas como el Un, dos, tres de Chicho Ibáñez Serrador o TUTTI FRUTTI, de TELE 5, son algunos de los títulos que figuran en su currículum. También ha hecho cine y teatro.
Después de hacer canciones para niños y una gira con El Circo Ecológico por Europa y América, esta madileña da un giro radical a su carrera musical y graba Vendetta, su álbum de debut, en el que colaboraron con ella autores como Alejandro Sanz, Donato Poveda, Lalo Rodríguez y Chema Purón, entre otros. De este disco se vendieron más de 50.000 copias en España.
Su segundo trabajo discográfico, Pagando condena, fue grabado y mezclado en Madrid en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2004. Alejandra contó con la colaboración de grandes figuras del panorama musical español e internacional, entre los que destacan Carlos Goñi ?solista de Revolver-, Cristina Rosenvinge, Teo Cardalda (Cómplices), etc... La producción corrió a cargo de este último junto con la propia Alejandra, quién en esta disco se decanta por la fusión del pop-rock con ritmos latinos.
En 2007 llega su tercer álbum, Curvearte, en el que la madrileña muestra su lado más sensual y donde da vida a 12 nuevas composiciones que llevan su firma y que han sido producidas por ella misma. El primer single se titula Los días se van.