Biografía de Alejandra Botto

Con sólo 15 años, Alejandra Botto ya presentaba programas de televisión, llegando a convertirse en la presentadora más joven que se podía ver en la televisión española. Programas como el Un, dos, tres de Chicho Ibáñez Serrador o TUTTI FRUTTI, de TELE 5, son algunos de los títulos que figuran en su currículum. También ha hecho cine y teatro.

Después de hacer canciones para niños y una gira con El Circo Ecológico por Europa y América, esta madileña da un giro radical a su carrera musical y graba Vendetta, su álbum de debut, en el que colaboraron con ella autores como Alejandro Sanz, Donato Poveda, Lalo Rodríguez y Chema Purón, entre otros. De este disco se vendieron más de 50.000 copias en España.

Su segundo trabajo discográfico, Pagando condena, fue grabado y mezclado en Madrid en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2004. Alejandra contó con la colaboración de grandes figuras del panorama musical español e internacional, entre los que destacan Carlos Goñi ?solista de Revolver-, Cristina Rosenvinge, Teo Cardalda (Cómplices), etc... La producción corrió a cargo de este último junto con la propia Alejandra, quién en esta disco se decanta por la fusión del pop-rock con ritmos latinos.

En 2007 llega su tercer álbum, Curvearte, en el que la madrileña muestra su lado más sensual y donde da vida a 12 nuevas composiciones que llevan su firma y que han sido producidas por ella misma. El primer single se titula Los días se van.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

¿Dónde se ha metido Taylor Swift?

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

¿Miedo escénico?
Justin Bieber y el Despacito es una de ellas

Las razones por las que el reggaetón arrasa (y nos encanta)

Justin Bieber y el Despacito es una de ellas