Según explicaron portavoces de Mondo Entretenimento, la empresa responsable del concierto que se tendrá lugar mañana sábado las arenas de la playa de Copacabana, la versión brasileña de Live Earth "ha sido confirmada". Una situación que fue puesta en duda el miércoles, después de que un juzgado suspendiese el evento basándose en un informe de la Policía Militar que decía no estar en condiciones de garantizar totalmente la seguridad del millón de espectadores que se esperaban inicialmente. Para ese día también está previsto otro espectáculo -en la vecina playa de Flamengo- y la Policía Militar argumentó que no contaba con suficientes efectivos para cubrir los dos.

El de Río de Janeiro será el único gratuito de los ocho conciertos previstos por el Live Earth, el proyecto ecológico y musical liderado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para intentar concienciar al planeta sobre la gravedad del calentamiento global. Jenny Kravitz, Pharrell Williams, Macy Gray, Xuxa o Jorge Ben Jor están entre los artistas que participarán en el concierto de Copacabana. A estos nombres se suman los de otras grandes estrellas de la música que actuarán en Tokio, Hamburgo, Sidney, Londres, Nueva York, Johannesburgo y Shangai. Madonna, Shakira, The Police, Red Hot Chilli Peppers, Bon Jovi, Genesis, Enrique Iglesias, James Blunt o Kanye West son solo algunas de ellas.

Más incorporaciones

A pesar de que faltan menos de 24 horas para el comienzo del evento musical del año, nuevos artistas siguen sumándose a algunos de los multitudinarios conciertos. Esta vez han sido Yusuf, antes conocido como Cat Stevens, Xzibit y Kenna, que se susmarán a los espectáculos de Hamburgo, Tokyo y Nueva York.

Además, en la tarde del viernes se ha confirmado un nuevo concierto Live Earth. Será en Washington, en el Museo del Indio Americano. Una amplia explanada al sur de la Casa Blanca. Entre los artistas que actuarán figura Blues Nation, un grupo de indios-americanos, así como la pareja de música country Garth Brooks y Trisha Yearwood, según aseguró Al Gore a la cadena de televisión CBS.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Nicki Minaj quiere convertir su boda en un circo

Elefantes, tragafuegos y gente desnuda formarán parte del espectáculo

Rasel y Xuso Jones, desnudos

Sensual sesión de botos dedicada al boxeo

El descuido de Lea Michele en el rodaje de su nuevo vídeo

Top abajo y pezón arriba

Claves para correr siendo alergica/o

María Lama desmonta las revistas en vídeo, dale al Play!

Tyga + Nicki Minaj + Lil' Wayne

Young Money bien rodeado en 'Senile'

Miguel Ángel Silvestre, de narco a empresario

Disfruta con el pibón del momento

"Me gusta más el mundo de fuera que el de la tv"

Descubre a Adil Koukouh, el nuevo sex simbol