Los 40 Principales han presentado esta mañana en rueda de Prensa los nominados en las 17 candidaturas de los Premios Principales 2007. El acto ha contado con las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Fló, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaime Baró, Director de los 40 Principales y Cali Hornos, directora de marketing y comunicación de Ayuda en Acción.

Los Premios se distribuyen en 3 categorías: nacionales (España y América), internacionales en lengua española e internacionales en otra lengua. Melendi y La 5ª Estación optan a 5 de las 7 candidaturas que componen la categoría nacional (España), en la que los siguen, también empatados, con 3 nominaciones, El Sueño de Morfeo, Miguel Bosé y Pereza.

La ceremonia de entrega de Los Premios Principales de este año tendrá lugar el 14 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los beneficios obtenidos en las votaciones a través de SMS y los derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto humanitario ?Música para reconstruir Perú?, gestionado por la ONG ?Ayuda en Acción?.

Votaciones

En la rueda de prensa también se explicaron los canales de votación que permitirán al público de 40 Principales elegir a sus artistas favoritos desde el 13 de octubre hasta el 30 de noviembre. El público podrá votar a través del microsite www.premiosprincipales.com. En la categoría nacional (España) de Mejor canción, el público podrá elegir su tema favorito hasta 5 minutos antes de que se revele el ganador durante la gala del 14 de diciembre, a través de mensajes SMS. En esta candidatura compiten Calle la pantomima de Melendi, Me muero de La 5ª estación, Para que tú no llores de Antonio Carmona, Para toda la vida de El sueño de Morfeo y Nada que perder de Conchita.

Artistas internacionales

Por su parte, en el apartado internacional en lengua española, los triunfadores son los mexicanos Maná, con tres nominaciones (Artista, Canción por su tema Manda una señal y Gira, por su exitoso tour Amar es combatir). A los mexicanos los siguen, empatados con dos nominaciones: Jennifer López y Juanes.

En la categoría internacional en lengua no española, los triunfadores, con nominaciones en las dos candidaturas existentes, son: la revelación de Mika (Artista y Canción, por su tema Grace Nelly), Nelly Furtado (Artista y Canción, por su tema All good things ? Come to an end) y Snow Patrol (Artista y Canción, por su tema Chasing cars). En la candidatura de Mejor Artista compiten con ellos, Natasha Bedingfield y los jóvenes Tokio Hotel. En la de Mejor Canción, tendrán que competir con The Fray (How to save a life) y el hit Umbrella de Rihanna.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Nicki Minaj: “A lo mejor fui vuestra camarera”

Además, la rapera se adjudica el éxito de Kendrick Lamar

Big Hero 6 y El Hobbit: son la pelis de la semana

Te contamos qué puedes ir a ver al cine

Myla Dalbesio: Una modelo de tallas grandes delgada

Con una talla 40 la maniquí no quiere ser considerada gorda

Calvin Harris protagoniza la próxima campaña de Armani

El DJ da el salto a la moda

18 curiosidades sobre Los Simpson

En el 25º aniversario de la serie más famosa