Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Estopa, Melocos, Melendi, La Oreja de Van Gogh y más, Premios Dial 2008

Camila, Luis Fonsi, Pitingo, Rosario, Sergio Dalma y Manolo García, también premiados

El director de las Cadenas Musicales de Unión Radio, Jorge Flo ha sido el encargado de abrir una concurrida rueda de prensa y de agradecer la presencia de artistas y medios. El acto ha contado la presencia del Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, y del Vicepresidente, José Manuel Bermúdez Esparza, a los que Juan Carlos Chaves, director de Cadena Dial, ha agradecido la acogida a los Premios Dial en el auditorio de su ciudad por tercer año consecutivo.

Chaves ha recordado que los Premios Dial nacieron 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español. Alejandro Sanz, Amistades Peligrosas, Ana Belén, Carlos Cano, Julio Iglesias, Ketama, Lolita, Mª Dolores Pradera y Niña Pastori fueron los primeros ganadores de los Premios Dial.

El director de Cadena Dial ha destacado que desde entonces tanto la música en español como la propia Cadena Dial han evolucionado mucho. Cadena Dial ha llegado a convertirse en la segunda cadena temática por número de oyentes (cerca de 1.700.000 según el EGM), tan sólo por detrás de los 40 Principales. Además Cadena Dial se ha posicionado como la cadena que más se identifica con su audiencia y se ha convertido en el soporte perfecto para artistas españoles y latinos.

Chaves ha recordado el permanente contacto directo que la cadena tiene con su audiencia a través de Escenarios Dial y Lo mejor de aquí y de allí, entre otros, aunque ha destacado que es en los Premios Dial donde la cadena encuentra su identidad reconociendo a los artistas que han destacado durante el año anterior.

El director de Cadena Dial, ha presentando a los premiados desvelando una de las principales novedades de la gala de este año: las estatuillas serán entregadas por representantes del mundo del cine, el teatro, la televisión, la cultura, del deporte, el entretenimiento y los toros, entre los que ha podido confirmar a Paz Vega, Santi Millán, Fernando Tejero, Marta Torné, José Mari Manzanares, Elena Rivera, José Ramón de la Morena, Pablo Motos y Gemma Nierga.

Chaves ha hablado de la repercusión internacional de los Premios Dial que llega al otro lado del Atlántico a través de la red de emisoras de Unión Radio Bésame Radio, Colombia, México, Chile y Costa Rica, en la cadena convencional Continental Radio en Argentina y en las emisoras de 40 Principales de Panamá, Argentina, Guatemala y Ecuador.

Además, ha anunciado que la gala será retransmitida por televisión, en la TV Autonómica de Canarias y en Cuatro, televisión que será la encargada de dar difusión a este acto en cobertura nacional.

Por último, el director de Cadena Dial, tras dar la enhorabuena a los premiados, ha querido dejar claro que "el talento artístico de nuestro país no está en crisis. Lo español está de moda".

A la rueda de prensa han asistido algunos de los artistas galardonados en esta edición como Melendi, Pitingo, Melocos, Beatriz Luengo, Sergio Dalma, Manolo García y La Oreja de Van Gogh, además de los presentadores de la gala Javier Cárdenas, director del programa de Cadena Dial Atrévete y MJ Aledón, presentadores de la gala.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad