Muere Michael Jackson

El Rey del Pop, Michael Jackson, fallecía la noche del jueves en un Hospital de Los Angeles

Michael Jackson sufrió el jueves un paro cardíaco en su mansión de Los Angeles. Acababa así la vida del rey del pop, un fenómeno musical enturbiado por su vaivén personal. "Acabamos de saber que Michael Jackson ha muerto" publicaba la web de TZM ayer por la tarde cuando muy pocos medios se aventuraban a confirmar la noticia. Poco después, Los Angeles Time en su edición on line también corroboraba la información.

Michael sufrió un paro cardíaco ayer por la tarde en su casa de Bel Air y los médicos fueron incapaces de reanimarlo. Tres vehículos de los servicios de urgencias respondieron a la petición de auxilio de un miembro del servicio del rey del pop con la esperanza de reanimar al cantante. Dentro de la mansión se iniciaron los primeros auxilios pero los 6 minutos que tardó la ambulancia en llegar al centro médico de UCLA Ronald Reagan no sirvieron. Se apagaba la vida de un artista sin el que no puede entenderse la historia de la música pop y el mayor superventas de la historia de Estados Unidos.

El autor de hits como Thriller era todo un icono de la música pop y será llorado por millones de fans en todo el mundo, ya que ha sido una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades como por la cantidad de éxitos músicales que han acompañado su carrera y su estílo de baile único e inigualable.

Investigación de la muerte

El departamento de policía de Los Angeles ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la repentina muerte de Michael Jackson. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el artista. El cadáver fue trasladado en un helicóptero hasta la morgue donde, previsiblemente, este jueves se realizará la autopsia.

No obstante, uno de los hermanos del artista, Marlon Jackson, ha asegurado en la cadena CNN que el cantante se quejó el miércoles a su representante de que "no se sentía bien".

Otro de sus hermanos, Jermaine Jackson, compareció ante la prensa para confirmar la muerte y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora. "Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos", explicó. Después, "un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito", lamentó, antes de pedir respeto a la privacidad de la familia en estos duros momentos.

Adiós, Michael

"El mundo ha perdido a uno de sus mejores cantantes". Es una de las frases más repetidas en las últimas horas. Allegados, medios de comunicación de todo el mundo y otras personalidades de la cultura (como Carlos Jean)y el cine despiden a Michael Jackson. Gente como Madonna, que por cierto tenía pensado aparecer en alguno de los conciertos que Jackson tenía previsto dar este verano en Londres, Priscilla Presley, Arnold Schwarzenegger, Cher, Céline Dion, Justin Timberlake, Britney Spears o John Landis (director del vídeo Thriller) ya han dado su adiós más personal al cantante.

Programación especial en 40TV

Este sábado 27 de junio 40TV emitirá un reportaje especial sobre el rey del pop a las 14:00 horas. Además, el domingo a las 12:00 40TV emitirá un programa con las mejores canciones de Michael Jackson según los usuarios de los40.com. Las canciones podrán votarse durante todo el fin de semana a través de la web.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad