• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Biografía de Macaco

    Macaco se conforma en Barcelona en 1997 y desde el inicio, la banda está liderada por Daniel 'Mono Loco' Carbonell. Los miembros, originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, donan a su música un color mezclado, con acentos electro de música latina y de rumba. Cantan en diferentes idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

    Se forma en 1997 cuando El Mono Loco decidía poner en marcha un proyecto cosmopolita, ya intuía que el futuro pasaría por el diálogo multicultural, por la comunión de palabras y sonidos, de aromas y olores, de gustos y sabores. Para la banda lo natural es la mezcla, a través de la cual procuran buscar otros sonidos distintos. Es una banda donde confluyen el talento y el bagaje de una serie de músicos procedentes de Brasil, Cuba, Venezuela, Camerún, Zimbabwe y, por supuesto, España.

    Su primer disco titulado El Mono en el Ojo del Tigre (Edel, 1999) fue editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina. David Byrne remezclara Delaveraveraboom e invitó a Macaco a producir y mezclar a Los de Abajo o King Changó.

    Con Ojos de Brujo, Chico Ocaña, (Mártires del Compás) el italiano Roy Paci, (Mau Mau, Radio Bemba) el brasileño Lenine o los senegaleses Touré Kunda como invitados de excepción, Rumbo Submarino (Edel, 2001) que obtuvo excelentes críticas y se presentó en los principales festivales europeos, del Womad al Grec, del Popkomm a La Mar de Músicas, del Couleur Café al Etnosur. Tras más de setenta conciertos en 2002, Macaco El Mono Loco aún tuvo tiempo de trabajar con Ojos de Brujo en "Barí", con Carlos Jean en "Back To The Earth" y con Amparanoia en "Enchilao". Y de participar en las bandas sonoras de "Amnesia" (2002), de Gabriele Salvatore (Oscar a la Mejor Película Extranjera por "Mediterráneo"), "Darkness" (2002), de Jaume Balagueró (Mélies de Oro en el Festival de Sitges por "Los sin nombre") y "A más" (2002), de Xavi Rivera, donde interpreta un pequeño papel junto a la actriz Najwa Nimri.

    Macaco ha fundado su propia editorial (El Murmullo) y su propio sello discográfico, Mundo Zurdo, para grabar un disco, Entre raíces y antenas (2004), a partir del cual grabarían sus álbumnes en esa discográfica.

    En 2006 publica nuevo disco, Ingravitto con colaboraciones de Mari de Chambao, Naçao Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo Infierno ó Caparezza entre muchos otros.; y el tema Sideral como primer single.

    En 2009 saca un video en colaboracion con National Geographic llamado Moving. En el video aparcen varios artistas reconocidos mundialmente como Juan Luis Guerra y Juanes, y actores como Javier Bardem y Javier Cámara.

    El single Moving pertenece al disco Puerto Presente, editado en 2009. Puerto presente se grabó en los estudios El Murmullo (del propio artista) en Barcelona. Producido por Jules Bikôkô y Roger Rodés, se ha masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. El sonido se amplia con ritmos como el rocksteady, sin olvidar el pop, la rumba, el hip hop o los ritmos del mundo.

    Anunciado como un álbum vital, positivo, rítmico y global. Terrenal y acuático a un tiempo. Con nuevas sonoridades acústicas de instrumentos de cuerda pulsada (mandolinas, bouzukis...) que le dan cierto aire mediterráneo sin perder esos grooves que hacen mover los pies y ese color mestizo de Macaco. Fue publicado por EMI, con Mundo Zurdo, el sello de Dani Macaco.

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?