• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Shakira y The Black Eyed Peas, triunfadores con 2 Premios 40 Principales

    Amaia Montero, Macaco, Efecto Mariposa, Pereza, Fito, Calle París y U2, también galardonados en unos Premios 40 muy repartidos

    Shakira y The Black Eyed Peas, triunfadores con 2 Premios 40 Principales

    Un año más, los Premios 40 Principales han sido otorgados por el gran público excepto en 3 categorías que han sido votadas por un jurado: Mejor Album, cuyo premio ha recibido Amaia Montero por su álbum de debut en solitario y de nombre homónimo; Mejor videoclip, que ha sido para el famoso Moving de Macaco incluido en su álbum Puerto Presente y Mejor Gira o Concierto, que ha sido para U2 por su ambiciosa gira 360º Tour. Todo bastante repartido.

    Continuando con la Categoría Nacional Española, los malagueños Efecto Mariposa fueron otros de los triunfadores al llevarse el premio a Mejor Canción por Por Quererte , incluida en su disco de 2009 40:04. El premio para Mejor Artista Solista fue para el bilbaíno Fito mientras que el galardón a Mejor grupo o dúo fue a parar al rock gamberro de Pereza , en la ceremonia conducida por Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco.

    La cuarta edición de los Premios 40 Principales también dejó premiados en las nuevas generaciones de nuestra música y Calle París recibió el premio a Mejor Artista Revelación por su increíble aportación al panorama pop nacional con su debut, Palabras Secretas.

    En las categorías nacionales para Latinoamérica se premió, por México, a la banda de rock alternativo Zoé , una de las formaciones de moda con su disco Reptilectric. El grupo adolescente Teenangels se hizo con el premio a Mejor Artista en Argentina mientras que en Chile ganó Chancho en Piedra . Por su parte, el cantante y compositor Andrés Cepeda ganó a Mejor Artista en Colombia. El contundente rock de los costarricenses Akasha triunfaron en Costa Rica y en Guatemala lo hizo la joven cantante de pop latino, Fabiola. En Ecuador se impuso Mirela Cesa mientras que Mario Spinali fue el gran triunfador ganando el premio a Mejor Artista en Panamá gracias a su pop cálido.

    Las actuaciones

    La gran fiesta de la música fue un auténtico espectáculo que contó con la presencia de nuestros mejores artistas y de renombradas estrellas internacionales de la talla de la premiada Shakira, Robbie Williams, Nelly Furtado y James Morrison, Mika o Alesha Dixon. Abrieron la gala los chicos de 40 El Musical que ofrecieron una actuación de bienvenida muy especial. Poco después apareció el gran Robbie Williams. Carlos Baute y Marta Sánchez interpretaron su gran éxito, Colgado en tus manos, que fue otro de los momentazos de la noche. Recibieron sendos homenajes dos grandes artistas que nos dejaron este año: Michael Jackson y Antonio Vega. Impresionante el medley con los éxitos del rey del pop bailados por los actores de 40 El Musical.

    Brillaron por su fuerza sobre el escenario Amaia Montero y Macaco, que prepararon el escenario a una Alesha Dixon espectacular que cantó como los ángeles y protagonizó su propio medley. Cambiando radicalmente de tercio llegaron Estopa con su pop rumba, para dejar paso a una de las revelaciones teen de los últimos meses, Teenangels. Paulina Rubio y James Morrison junto a Nelly Furtado fueron otros de los artistas que nos hicieron vibrar con sus actuaciones sobre el escenario.

    Los conciertos corrieron a cargo de Robbie Williams, Amaia Montero y Nelly Furtado. El público palpó el estilazo de la canadiense en temas como Manos al Aire y la fabulosa Broken Strings, que interpretó junto a James Morrison. La donostiarra Amaia Montero brilló cantando su nuevo single, Te voy a decir una cosa, además de Quiero ser y Puedes contar conmigo. Muy coqueta, Amaia lució cambios de vestuario. Pasó por la alfombra azul con un impresionante vestido negro y lo cambió por otro impresionante de brillantes. Por su parte, el ex Take That cautivó con su energía aplicada a dos grandes temas incluidos en su nuevo disco: Bodies y You Know me y a su éxito Feel. Eso y su sexappeal hicieron de Robbie el gran galán de la noche. Cerró la gala una diva con mayúsculas: Shakira, que nos volvió locos con Loba y Lo hecho está hecho.

    LOS PREMIOS

    Categoría Internacional en lengua española

    Mejor Artista: Shakira

     

    Mejor Canción:Loba de Shakira

    Categoría Internacional en lengua no española

    Mejor Artista: The Black Eyed Peas

     

    Mejor Canción:I gotta feeling de The Black Eyed Peas

    Categoría nacional española

     

    Mejor Canción:Por Quererte de Efecto Mariposa

     

    Mejor Artista Solista:Fito & Fitipaldis

    Mejor Grupo o Dúo: Pereza

    Mejor Artista Revelación: Calle París

    Mejor Album: Amaia Montero de Amaia Montero *

    Mejor Videoclip Musical: Moving de Macaco *

     

    Mejor Gira o Concierto:360º de U2 *

    Categoría nacional América

    Mejor Artista México: Zoé

    Mejor Artista Argentina: Teenangels

    Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra

    Mejor Artista Colombia: Andres Cepeda

    Mejor Artista Costa Rica: Akasha

     

    Mejor Artista Guatemala:Fabiola

     

    Mejor Artista Ecuador:Mirela Cesa

    Mejor Artista Panamá: Mario Spinali

    *Premios elegidos por el jurado

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?