Los Secretos despiden u gira Gracias por elegirme con un concierto pleno de música y publico

Con un "lleno hasta la bandera" en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un público un tanto nervioso, comenzaron a sonar los primeros acordes de A tu lado. A partir de ahí dos horas y media de recuerdos y homenaje a Enrique Urquijo

Nada más y nada menos. Teniendo en cuenta que Mama ofreció su primer concierto en 1980 al lado de unos Secretos que aún por entonces se llamaban Tos, Mana nos allanó el camino hacia otros tiempos, muchas memorias, amores y desamores que irían apareciendo y desapareciendo en nuestra a mente a través de 28 temas. Intenso concierto el de Los Secretos.

A tu lado, Margarita, No me Imagino, Colgado, El hotel del amor (Alvaro dijo llevar más de once años sin tocarla en directo); Está prohibido llorar, La calle del olvido, Danielle (la primera vez que sonaba en directo) y Solo ha sido un sueño formaron el primer "set".

Estremecido el público, un tanto frio al principio, se rindió ante ciertas nostalgias y las sombras del olvido, que nunca lo fueron, nos trajeron de nuevo a Enrique que asistiría aludido, y seguramente encantado, durante todo el concierto.

Un enorme escenario acogía la "sencillez" de las canciones de Los Secetros. Alvaro Urquijo , Jesús Redondo, Ramón Arroyo, Juan Ramos Y Santi Fernández eran objeto de las brillantes miradas de sus fans, seguidos a través de 6 pantallas frontales y dos laterales. En ellas se podía seguir no solo el concierto, si no una serie de emotivas proyecciones con Enrique como protagonista en muchas de ellas. Un buen despliegue en cuanto a escenario y montaje que bien se agradece cuando es materialmente imposible moverte del sitio en el que has podido llegar a situarte a base de pisotones y muchos "perdones" y "gracias".

No digas que no, Ya me olvide de ti (ranchera que ya cantaba el abuelo de los urquijo. Es curioso que uno de los pocos temas en los que no se es perdedor, fuera uno de los preferidos de Enrique tal y como lo contó Alvaro...ahí lo dejo) y Ojos de gata con las imágenes de Enrique ocupando las 8 pantallas, más que su imagen su misma esencia, nos invadieron durante esta primera parte pero lo más bello estaría aun por llegar.

Se "bajo el telón", unos brevísimos minutos y una gran orquesta sinfónica ocupó el escenario. Con ella y las fotos de un Enrique joven, de momentos inolvidables e irrepetibles, una Suite puso melodía a grandes "himnos" como Aunque tú no lo sepas o Cambio de planes ( y ahí estaban las lagrimas , que ya llevaban rato reprimidas, siempre lloro en los conciertos), pero esa noche no fui la única, que lo vi.

La conmoción del momento dio paso a un Alvaro sin americana, con chaleco y al ritmo de sus temas más "optimistas" Buena Chica y Amiga Mala suerte, para después dar lugar a "momentazos" con El Primer Cruce, Te he echado de Menos, Sobre un vidrio, Ojos de perdida (escrita por Enrique cuando tenía 16 añitos) y el "arrebato" de Déjame.

Abrazamos al que teníamos al lado con Agárrate fuerte a mi María, recuperamos a Chávela Vargas con el Bulevar de los Sueños Rotos, hasta llegar a Gracias por Elegirme, el nombre de esta gira que se despedía ante el público madrileño agradecido por tantos años de canciones.

Un Volver, el de Vicente Fernández y esa canción que llevaba esperando toda la noche Otra tarde, formaron los bises. Para terminar con la presentación uno a uno de la tremenda banda. Al son de Supertramp, Jackson Brown y Antonio Vega se despedían del escenario. He de confesar que mi primer concierto fue uno de Los Secretos y que sus canciones me acompañaron durante toda mi vida, y en la de muchos como ha demostrado esta gira.

Canciones que se niegan a desaparecer y ni falta que hace.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad