Vuelve Soundgarden tras doce años de separación

Vuelve Soundgarden tras doce años de separación

Avatar
MAITE MORENO

Es verdad que se han reunido en alguna ocasión más, pero siempre manteniendo el pacto al que llegaron por el cual no se volvería a utilizar el nombre de Soundgarden hasta que todos sus componentes estuvieran de acuerdo. Y parece que ha llegado el momento.

Poco más sabemos. ¿Se reunirán para una gira únicamente?, ¿grabarán un nuevo álbum? Tras el sorpresón, ahora todo son rumores. Si hablamos de gira, Matt Cameron debería finalizar antes su tour con Pearl Jam, donde toca desde 1998, que ya tiene fijados conciertos en primavera y verano. Algunos dicen que a pesar de no haber fechas confirmadas Soundgarden van a tocar en festivales en Estados Unidos y en otros países También se especula con la posibilidad de publicar un "grandes éxitos", sacar un box set que incluiría gran cantidad de material de estudio que no fue incluido en ninguno de sus álbumes... De momento esto es una incógnita, pero es cierto que también han estrenado página web donde se puede conocer todo lo que ocurre alrededor de la mítica banda postgrunge.

Decían las "malas lenguas" que Cornell no había acabado demasiado bien con el resto del grupo. En octubre de 2009 cuando los cuatro ex compañeros estuvieron presentes en un recital de Pearl Jam y parece que la reconciliación llegó, dando como resultado de idea de volver a juntarse. Bendito recital de Pearl Jam.

Desde 1997 Cornell ha publicado tres discos en solitario y otros tres con Audioslave, mientras que Kim Thayil (guitarra) y Ben Shepherd (bajo) continuaron con proyectos de perfil bajo y Matt Cameron (batería) fichó por Pearl Jam.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

¡Dale un repaso a la lista en vídeo!
Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Fifth Harmony ya tiene nombre para su primer disco como cuarteto

Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Louis Tomlinson, Drake, Ariana Grande, Bruno Mars lo lucen de lujo

La música se pone el chandal

Louis Tomlinson, Drake, Ariana Grande, Bruno Mars lo lucen de lujo