Lo nuevo de Coldplay es un homenaje a España

Y a Cervantes, ya que el tema en cuestión se llama 'Don Quixote'.

MAITE MORENO 12/03/2010 - 00:00 CET

Archivado en:

Pegadizo y vital, su homenaje a la obra literaria española nos pone la miel en los labios ante lo nuevo de la banda londinense. Nuevas canciones en lo que será su quinto álbum de estudio y que Coldplay pretende tener terminado para finales de año. Ya están trabajando en ello contando una vez más con el gran Brian Eno. Fue Brian quien declaró en la BBC Radio 6 Music que han vuelto a unir sus fuerzas como ya hicieran con Viva la Vida or Death All his Friends en 2008. Añadía en esa entrevista que este trabajo es muy diferente a todo lo que él ha hecho antes y que no sabía cómo iba a terminar sonando, pero aseguraba que muy fresco.

Además de colaborar con Brian Eno, el procedimiento es el mismo que utilizaron en la grabación de Viva la Vida. Gira por Latinoamérica mientras trabajan en el disco y grabación en una iglesia, en 2008 optaron por una ubicada en Barcelona. Para este nuevo trabajo, el lugar elegido en un estudio de Londres que es una iglesia convertida. Muchos puntos en común con su anterior álbum, no hay más que escuchar este Don Quixote.

Tema de esos que se te clavan y que quizás también Chris compusiera "influenciado" por el cariño que su chica , Gwyneth Paltrow , tiene a nuestro país y nuestra lengua. Quién sabe.

¡SUSCRÍBETE!