Enviar a Google +
Pin It
Enviar a Tumblr Tumblr
Enviar a Tuenti Tuenti

El próximo sábado 21 de Agosto, 40 Principales estrenará en exclusiva, durante la emisión de su programa estrella, Del 40 al 1, el esperadísimo nuevo single de Dani Martín, titulada 16 añitos.

 “16 añitos fiera, me creía el rey del mundo con mi lema por bandera: lo que digan, yo no escucho”. Así comienza Dani Martín cantando, acompañado sólo con piano, la canción 16 añitos, que se pone a la venta digital el 24 de agosto y es primer single de Pequeño, el debut en solitario del cantante y compositor de El Canto del Loco que se publica en octubre de 2010.
 
16 añitos es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida”, dice Dani Martín. “Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías, etc., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida”.
 
16 añitos es un excelente e inspirado medio tiempo rítmico que se sostiene con piano, guitarras acústicas y órgano Hammond, y la voz de Dani Martín marcando el poderoso carácter de la canción, desgranando frases como “No había nadie que pudiera lograr que cambiara un poco el rumbo”, “Y así fue, me rebelé contra todo hasta el sol”, “Me enfadé con el mundo, malditos complejos que siempre sacan lo peor”, “Me disfracé de uno que no era yo”, “Buscando esa firmeza llegué a un lugar negro y pensé que eso era el valor”, “Y sufrí de tal manera por dejar de ser quien era”, “Los valientes son los que son de verdad, ni los fuertes ni sus guerras. Los valientes son los que saben llorar con la cara descubierta” o “Es mirarme ahora a la cara y ser quien soy”.

Así que ya sabes, si quieres ser el primero en escuchar lo nuevo de Dani Martín, no faltes este sábado noche a tu cita con Del 40 al 1.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

18 modelos que se pasaron a la actuación
y triunfaron

Algunas probaron de forma puntual y otras triunfaron

Ruby Rose es de todo menos convencional

Es imposible no acabar enamorad@ de ella

Las princesas Disney, a lo Kardashian

Marcándose selfies, culo y escote

Así serían las protas de los juegos en la vida real

Con muuuuchas curvas

Las lágrimas de los Gemeliers en televisión

El dúo musical se emociona en un programa