• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2010

    La gala se celebrará el próximo 10 de Diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

    Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2010

    Los 40 Principales y Ballantine´s han dado a conocer esta mañana los nominados en las diecinueve candidaturas de los Premios 40 Principales 2010. El acto ha tenido lugar en la Casa de América. Durante el mismo, tuvieron lugar las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Fló, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaume Baró, Director de los 40 Principales y Dani Martín, que intervino apadrinando la edición de este año. Todos los ponentes destacaron que estos galardones son los únicos de su género que en España y América elige el público. Mira de un vistazo la lista completa de candidatos
     

    Al evento de presentación acudieron artistas como Dover, El Pescao, Melendi, Despistaos, Pol 3.14, Maldita Nerea, Pignoise, Preciados o Robert Ramírez.

    Los responsables de 40 Principales señalaron que los nominados han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

    Los Premios 40 Principales están organizados en 4 apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Entre los artistas nacionales, Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran el listado con cinco nominaciones cada uno. Sanz cuenta con nominaciones a Mejor Artista Solista, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto, Mejor Álbum y Mejor Canción. Por su parte, el grupo Maldita Nerea están nominados a Mejor Grupo, Artista Revelación, Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Canción.

    La lista de nominados en el apartado Nacional prosigue con las tres nominaciones correspondientes a Miguel Bosé como Mejor Video Clip, Mejor Festival, Gira o Concierto y Mejor Álbum.

    Con dos nominaciones se sitúan Dani Martín, Pignoise, David Bisbal, Estopa y Robert Ramírez. Los Premios 40 Principales disponen también de su propio apartado para premiar el talento novel: Maldita Nerea, Pol 3.14, Funambulista, Preciados y Robert Ramírez.

    En el apartado internacional, Camila acapara tres nominaciones, una de ellas como mejor artista nacional de México. Por su parte, con dos nominaciones destacan David Guetta, Ke$ha, Lady Gaga, Shakira, Juanes y Diego Torres.

    En el apartado Internacional en Lengua española, dentro de las categorías Mejor Artista y Mejor Canción, tres artistas comparten el número de nominaciones: Shakira (‘Waka Waka’), Juanes (‘Yerbatero’) y Camila (‘Mientes’). En la categoría a Mejor Artista Internacional en Lengua española se unen a ellos Pitbull y Wisin y Yandel. Y en cuanto al galardón a Mejor Canción Internacional en Lengua Española también están nominados Diego Torres con ‘Guapa’ y Paulina Rubio con ‘Ni Rosas Ni Juguetes’.

    El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 16 de octubre de 2010 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 3 de diciembre de 2010 en www.los40.com.

    Los Premios 40 Principales 2010 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados a distintos proyectos humanitarios gestionados por las ong’s “Fundación Anar” y AMREF (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?