Alejandro Sanz, Maldita Nerea y Lady Gaga, grandes triunfadores de los Premios 40 Principales 2010

Alejandro Sanz, Maldita Nerea y Lady Gaga, grandes triunfadores de los Premios 40 Principales 2010

Avatar
REDACCION - MADRID

En la gran fiesta de la música celebrada este viernes 10 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid y que estuvo patrocinada por Ballantine's, fueron Maldita Nerea, Alejandro Sanz y Lady Gaga los grandes protagonistas de la noche. La banda liderada por Jorge Ruiz se llevó 3 galardones (Mejor Grupo, Artista Revelación y Mejor Canción por Cosas que suenan a…). Alejandro Sanz consiguió los premios a Mejor Álbum y Mejor Gira por Paraíso Express mientras que la neoyorquina Lady Gaga se llevó los dos premios a los que optaba dentro de la Categoría Internacionalen Lengua No Española: Mejor Artista y Mejor Canción por Bad Romance.
 
En las Categorías Nacionales de España han sido Maldita Nerea, Alejandro Sanz, Dani Martín y Carlos Jean quienes se han repartido las estatuillas. Por su parte, Dani Martín se hizo con premio a Mejor Artista y el de Mejor Videoclip del año fue para Ay Haití de Carlos Jean.
 
En cuanto a las Categorías Internacionales en Lengua Española, la colombiana Shakira ha conseguido por segundo año consecutivo alzarse como Mejor Artista. ‘Mientes’ de Camila fue elegida como Mejor Canción. Lady Gaga se hizo con  los dos premios en las Categorías Internacionales en Lengua No Española: Mejor Artista y Mejor Canción para su himno Bad Romance. Durante la gala, la cantante y actriz norteamericana Cher recogió el Premio Honorífico a su Trayectoria por una carrera de más de 40 años llena de éxitos.
 
En las categorías nacionales para América se premiaron los mejores grupos de ocho países latinoamericanos. Los galardonados fueron Camila (México), Teenangels (Argentina), Méndez (Chile), Santiago Cruz (Colombia), Percance (Costa Rica), Duo Sway (Guatemala), NorKa (Ecuador) e Iván Barrios por Panamá.

Repasa todos los ganadores haciendo click aquí.
 
La gala
 
Los Premios 40 Principales, que suman ya cinco ediciones, han reafirmado su posición referente como galardones musicales de ámbito internacional. La ceremonia fue conducida por Tony Aguilar, Frank Blanco y Mar Montoro. Numerosas personalidades de la música, el cine, el periodismo y la cultura entregaron los premios. El mundo de la música estuvo representado entre otros por Carlos Baute, Leonor Watling o Mala Rodríguez. También entregaron premios los actores y actrices como Pablo Rivero, Ana Polvorosa, Félix Gómez, Arturo Valls, Melanie Olivares o Ursula Corberó. Además se contó con la presencia del piloto Alex Espargaró y de los periodistas y presentadores José Ramón de la Morena, Sara Carbonero y Vanesa Sáez.

Las mejores fotos de la gala aquí.
 
Las actuaciones
 
En la gala, miles de fans vibraron con las actuaciones de grandes de la música como Kylie Minogue. La australiana fue la primera de los artistas en romper el hielo sobre el escenario. Su espectacular vestido-camiseta y hits como Get Outta My Way, In My Arms o All the lovers entusiasmaron desde el primer momento a un público muy entregado a la fiesta y al baile. Después de Kylie, el músico y productor Edward Maya ofreció junto a Vika Jigulina una interpretación de su éxito Stereo Love.
 
Maldita Nerea fue una de las bandas más laureadas de la noche. El grupo murciano hizo vibrar a los miles de asistentes a la gala con temas como El secreto de las tortugas y Tu mirada me hace grande, dos éxitos de su último álbum, con el que más reconocimiento han conseguido. Melendi también nos regaló su último single. Muy rockero él interpretó Barbie de Extrarradio.
 
Ricky Martin salió con fuerza al escenario, presentado por Mar Montoro y Tony Aguilar, interpretó su nuevo sencillo, Mi vida eres tú y además fue el encargado de entregar el premio honorífico a Cher. Nena Daconte salió con fuerza al escenario para regalarnos su último éxito, No te invité a Dormir, de su disco Una mosca en el cristal. Inna, súper explosiva, ofreció un espectáculo con bailarines que animó al público como nadie.
 
Dani Martín emocionó con sus 16 añitos mientras que Oceana irrumpió a ritmo de su Cry Cry. Uno de los artistas que más nos sorprendía este año ha sido Robert Ramírez que también hacía mover el esqueleto a un público entregado. Había muchas ganas de ver al colombiano Juanes que interpretó Yerbatero e Y no regresas. Tampoco faltó el elenco de 40 El Musical que nos hicieron bailar a ritmo de I gotta a Feelin’, Macaco y Estopa conformaron un trío explosivo como con el que nos sorprendió Alejandro Sanz, que en su actuación invitó a Juanes y Dani Martín a cantar junto a él Desde Cuando. El broche a las actuaciones lo puso Ke$ha, otro de los platos fuertes de esta edición, con la cerró una noche mágica cargada de música y fiesta.

Revive los mejores momentos de la ceremonia haciendo click aquí.

TE PUEDE INTERESAR

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

¿Dónde se ha metido Taylor Swift?

Las malas lenguas dicen que dentro de una maleta

Era un secreto a voces

¿Sabes con qué canción se identifican más los usuarios de Tinder?

Los usuarios pueden añadir a sus perfiles una canción que les "defina" y esta arrasa